No estás en la home
Funcinema

La casa del río ganó la 7ª edición de Cortos Soria en Argentina

Culminó el 7° Certamen Internacional Cortos Soria en Argentina y el cortometraje La casa del río de Germán Vilche fue elegido el mejor trabajo, en una edición que premió la trayectoria de la realizadora Jana Bokova.

La casa del río presenta a Ana, quien emprende un viaje obligado que la llevará a renacer en el sentido más amplio de la palabra y que a consideración del Jurado se hizo acreedora del premio: “por su capacidad para transmitir auténtica emoción a partir de la construcción de una atmósfera que evoluciona y sorprende con imágenes intensas y una banda musical muy sugerente”.

De esta forma, el Jurado presidido por la cineasta checa Jana Bokova e integrado por el crítico, programador y actor uruguayo Jorge Jellinek y la cortometrajista y crítica argentina Lorena Cancela le otorgó al corto de Germán Vilche uno de los dos lugares que tendrá Argentina en la Competencia Oficial de Soria en España en 2019.

Asimismo, el Jurado entregó dos menciones especiales: una al corto Desiderio de David Nazareno, “por la originalidad y capacidad de recursos visuales para retratar a un personaje singular radicado en la Argentina, y en un contexto global”. Y otra mención a Media hora, de Sebastián Rodríguez, “por la forma como narra una sencilla historia de un encuentro con frescura y apoyado en sólidas actuaciones y buen manejo del ritmo”.

El segundo cortometraje con pasaporte a la Selección Oficial de Soria 2019 es aquel ganador del Premio del Público, el cual correspondió a Silencio siesta, dirigido por Luz Márquez.

En la ceremonia se vivieron momentos intensos y de mucha emoción como cuando la realizadora Jana Bokova recibió de manos de Pablo De Vita el Premio a la Trayectoria acompañado por una gran ovación del público asistente, y la sorpresa emocionada de la realizadora quien recibió de manera sorpresiva la distinción.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.