No estás en la home
Funcinema

Historias breves 16 llega este jueves a los cines

Se estrena este jueves Historias Breves 16, la clásica antología de cortos argentinos que en esta ocasión cuenta con trabajos de Sebastián Dietsch, Sofía Torre y Andrea Armentano, Sebastián Rodríguez, Hernán Alvarado, Laura Zenobi y Lucas Altmann, Luis Camargo y Claudia Ruiz.

Historias Breves se viene estrenando desde 1995, con la proyección de cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de cineastas, para brindarles la posibilidad de que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

A lo largo de su historia, han participado de estas antologías directores como Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Israel Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.

La programación de este año incluirá los siguientes cortos:

Una cabrita sin cuernos, de Sebastián Dietsch (14 minutos): basado en una historia real sucedida durante la última dictadura militar argentina. En un pueblo del interior, el comisario local deberá investigar de dónde provino un librito infantil que poseía una nena de segundo grado de la escuela. El autor del libro y la editorial son de la Unión Soviética. ¿Por qué una nena de 7 años tiene un libro posiblemente comunista? ¿Quién se lo dio? ¿Qué esconde ese librito en sus textos aparentemente inocentes? Con Gabriel Fernández, Javier Schonholz, Mario Alarcon, María Luz Munuera, Liliana Capuro, Mariana Brangeri, Gustavo Bonfigli.

La religiosa, de Sofía Torre y Andrea Armentano (15 minutos): busca retratar el particular universo de una familia del interior de la provincia de Buenos Aires. La relación de una madre dominante y su hijo con sus conflictos y cotidianidades. El amor es el hilo conductor de nuestra historia. El amor incondicional de una madre por su hijo y el amor prohibido de dos amantes. Con María Onetto, Agustín Pardella, Guido Botta Fiora.

Media hora, Sebastián Rodríguez (10 minutos): Matías lleva a una chica a su casa, que recién acaba de conocer en una fiesta. Cuando están a punto de tener sexo, Matías comete el fallido de llamarla por un nombre equivocado. La chica interroga a Matías para que le diga su verdadero nombre, pero él no lo recuerda. Decepcionada, le ordena a Matías que le pida un remís para irse a su casa. Con Malena Sánchez, Martín Slipak.

Nada de todo esto, de Hernán Alvarado (15 minutos): desde que tiene memoria una joven acompaña a su madre en su afición por mirar casas, entrometerse en los jardines ajenos y modificarlos intentando remediar el mal gusto de los dueños. Esta vez un accidente con el auto le da la oportunidad a la madre de cruzar ese límite: conoce a la dueña y entra a la casa. La hija quedará desconcertada en este nuevo escenario, fluctuando entre responder al pedido de la dueña de que la saque de la casa y acompañar a su madre en el recorrido por el interior de la misma. Con Paula Ransenberg, Marta Lubos.

Niño rana, de Laura Zenobi y Lucas Altmann (13 minutos): Paula viaja a un pueblo de montaña para poder llevar a cabo un trabajo y superar algo que le pasó. Al llegar a la casa inmersa en la vegetación se encuentra con la presencia de un niño. Ambos personajes solitarios comparten el pasar de los días hasta que algo se transforma. El entorno revela algo oculto y misterioso que ella tendrá que descifrar para poder liberarse. Con Ariadna Asturzzi, Baltazar Murillo.

Insilios – Exiliados en el interior, de Luis Camargo (15 minutos): un viaje de regreso a la Patagonia Sur hará reflexionar a Germán sobre el desarraigo, sus hijos y su futuro. En cada decisión hay un camino por recorrer. Pero el destino puede ponerle piedras. Con José Luis Pérez, Hugo Walter Mondo.

11:40, de Claudia Ruiz (12 minutos): Damián y su hermanito Matías comienzan a asistir a una escuela ubicada junto a una cárcel. Damián Mira el reloj que acaba de recibir por su cumpleaños y espera, ansioso, la hora 11:40. Con Facundo Suárez, Ceferino Rodríguez Ibáñez, Cielo Eberhardt, Jonás Martín Tiziano Núñez, Morena Vallejos, Selma López.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.