No estás en la home
Funcinema

En el 2019 comienza la producción de Yo soy Gilda, con Brenda Asnicar en el protagónico

Después de alcanzar el millón de espectadores en cine y superar los 18 puntos de rating en televisión abierta, llega la serie sobre la historia de Gilda: Yo soy Gilda: amar es un milagro es el título de la trama de 13 episodios que profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular.

Los productores Guillermo “Tita” Pino y Benjamín Ávila (Infancia clandestina), quien también dirigirá, confirmaron para el 2019 el comienzo de la producción de Yo soy Gilda, que contará la vida de la artista desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996. La serie será producida por la compañía Habitación 1520.

Durante la conferencia de prensa se proyectó un clip con Brenda Asnicar personificada como Gilda por el reconocido estilista Alberto Moccia. Son las primeras tomas de la actriz caracterizada.

Antes de que se revelara la identidad de la actriz, durante la conferencia de prensa se proyectó un video en el cual Natalia Oreiro (que interpretó a Gilda en cine) le daba la bienvenida a Asnicar.

Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo “Tita” Pino y Ávila, y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular. La serie indagará en las movidas oscuras del mundo de la música popular en los ’90 y sus personajes.

Myriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio, que también viajaba en ese micro.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.