No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2018: breves festivaleras XI

COMPETENCIAS PARA HOY. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verán a las 09:00 y 19:45 Muere, monstruo,  muere de Alejandro Fadel y a las 11:45 y 22:30 If beale street could talk de Barry Jenkins // En la Competencia Argentina (Cinema 1) se verá a las 10:20 y 21:45 Construcciones de Fernando Martín Restelli // En la Competencia Latinoamericana (Cinema 2) se verá a las 15:00 y a las 22:15 Para la guerra de Francisco Marise.

SOLEDAD VILLAMIL. La actriz y cantante Soledad Villamil presenta su espectáculo Popurrí, una mezcla de canciones, de géneros, de historias. Todo en un mismo show imperdible. Los conciertos son una oportunidad para disfrutar de la calidad interpretativa y el despliegue escénico de Villamil, ya que permiten no solo escuchar sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en las letras, en la poesía y en la música. Cada canción es una historia, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo. A las 21:00 en Teatriz Club (Diagonal Pueyrredón 3338).

EL CINE EN NUESTROS BARRIOS. A las 15:00 en el Polideportivo Barrio Las Heras Rodencia y el diente de la princesa de David Bisbano y a las 17:00 Esperando la carroza de Alejandro Doria.

PANEL DE LANZAMIENTO DEL TALLER ANUAL INMERSIVO 2019. A las 18:00 en Tronador Concert se lanza la edición 2019 de este taller destinado a creadores audiovisuales, programadores, desarrolladores de apps y diseñadores gráficos y web que quieran crear contenidos inmersivos. El LIB 2019 será presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el INCAA, Gabriel Giandinoto (coordinador del LIB) y Marta Ordeig (Garage Stories). Entrada libre y gratuita.

MASTERCLASS MARK BERGER: CÓMO ESCUCHAR PELÍCULAS. A las 11:00 en el Cinema Los Gallegos Mark Berger abrirá una nueva puerta a la apreciación de las películas, y dará a la audiencia una comprensión más profunda acerca de cómo funciona el sonido en relación con la imagen. Usando escenas de El talentoso Sr. Ripley, se verá cómo el diálogo, la música y los efectos funcionan juntos para manipular emociones y mejorar el impacto de la película. Se alientan las reacciones en tiempo real de la audiencia.

LIBROS SOBRE CINE LATINOAMERICANO. A las 14:00 en Sala Nachman. La alegoría del viajero inmóvil: Utopía y neoliberalismo en el cine latinoamericano. Este libro de Carla Grosman-Smith es el resultado de su reflexión acerca de la crisis de la utopía en el cine latinoamericano de la era neoliberal. Un trabajo que la acercó a la narrativa de viajes relacionada íntimamente con la epistemología sobre la que se edifica el sistema mundo/colonial. Más allá de las lágrimas. Este libro de Isaac León Frías hace un recorrido por el desarrollo de esas dos poderosas industrias a lo largo de su andadura de más de treinta años. Así, las películas fundadoras, los primeros éxitos comerciales, la construcción industrial y el rol de las empresas, el afianzamiento de las principales figuras (Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Cantinflas, María Félix, Pedro Infante, etc), la contribución de los realizadores más destacados (Fernando de Fuentes, Manuel Romero, Emilio Fernández, Hugo del Carril, Luis Buñuel, Leopoldo Torre Nilsson, entre otros). Con Carla Grosman-Smith e Isaac León Frías.

PLAZA COLÓN. De 14:00 a 19:00 Realidad virtual: Metro veinte, cita a ciegas / Séquito arrogante / Bonfiglio – Silva Echeverría / Hotel Zentai (funciones cada 30 minutos); a las 14:00 Cine: cortometrajes ganadores del Premio CINE.AR 1 (40 minutos); a las 14:00 Talleres: Video 360º y realidad virtual. Creá tus propias historias y contalas en tiempo real con diferentes tecnologías inmersivas; a las 15:30 Cine: cortometrajes ganadores del Premio CINE.AR 2 (40 minutos); a las 17:00 Talleres: Maquillaje FX – Heridas. Aprendé a realizar sangre, golpes, quemaduras, ampollas y demás heridas con maquillaje; a las 17:00 Cine: Natacha, la película, de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.