No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2018: breves festivaleras VI

COMPETENCIAS PARA HOY

. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla): a las 09:00 y 18:30 Chuva é cantoria na aldeia dos mortos de João Salaviza, Renée Nader Messora; a las 12:30 y 22:00 In fabric de Peter Strickland // En la Competencia Latinoamericana (Cinema 1): 10:30 y 18:45 Rosita de Verónica Chen; a las 13:30 y 22:00 Fausto de Andrea Bussmann // En la Competencia Argentina (Cinema 2): a las 13:30 y 19:15 Julia y el zorro de Inés María Barrionuevo; a las 16:30 y 22:00 La cama de Mónica Lairana.

NOCHES MUSICALES. La música siempre ha estado presente en el cine y las bandas sonoras son parte fundamental en muchas películas. En el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, la Banda Sinfónica Municipal -que estará cumpliendo 130 años- brindará un concierto extraordinario, en el que hará disfrutar de un recorrido por la música de películas desde los años 60 hasta la actualidad. Hoy a las 21:30 en el Teatro Radio City (San Luis 1750).

FORO DE CINE Y PERSPECTIVA DE GÉNERO. Desde las 10:30 en el Tronador Concert se realizará el primer encuentro del Foro de Cine y Perspectiva de Género, un encuentro que propone crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencias que contribuyan a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine. Reflexiones sobre estereotipos de género, su reproducción en el cine y su posible deconstrucción. Crítica a la heteronormatividad. El cine desde la mirada inclusiva en sus temas de abordaje. Modera: Analía Barrionuevo (coordinadora del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba).

24 HORAS DE CINE NACIONAL. La Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sala Rodante INCAA no comercial, organiza la 11ª Edición de la Jornada 24hs de Cine Nacional, desde hoy a las 12:00 y hasta el lunes a la misma hora. Se trata de un Maratón Cinéfila de proyecciones ininterrumpidas de ficciones y documentales, cortos, medios y largometrajes, con entrada libre y gratuita. En Sala Melany (San Luis 1750). Mirá la programación acá.

¿SERÁ POR ESO QUE DEJAMOS DE SOÑAR? Los pueblos ya son solitarios de por sí. Y, a pesar de los cines abandonados por años, aparecen programas antiguos de manos que dan cuenta de las películas que allí se exhibieron. Los testimonios de quienes vieron esas películas y los comentarios de los que nunca vieron las salas de cine en actividad van fundamentando la teoría de que, quizás, es por eso que dejamos de soñar. Con Oskar Aizpeolea y Alberto Roll. A las 14:00 en Sala Nachman.

PLAZA COLON. Toda la actividad que se realizará hoy en el espacio ubicado en Plaza Colón: de 14:00 a 19:00 Realidad virtual: Metro veinte, cita a ciegas; La secta del gatillo (funciones cada 30 minutos); a las 14:00 cortometrajes ganadores del Premio CINE.AR 2 (40 minutos); a las 14:00 Talleres: Stop Motion – Experimentando mundos. Da tus primeros pasos en la técnica de la animación cuadro a cuadro, y creá tus propios cortos con el celular; a las 15:30 cortometrajes de Juan Pablo Zaramella (45 minutos); a las 17:00 Talleres: Cine cooperativo con celulares. Recorré todas las áreas de la realización audiovisual usando teléfonos celulares como dispositivos de grabación; a las 17:00 Natacha, la película de Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz (75 minutos); a las 20:00 Autocine: El amor menos pensado con Ricardo Darín y Mercedes Morán, dirigida por Juan Vera (ingreso desde las 19:00).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.