No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2018: breves festivaleras V

APERTURA. Con la proyección de Sueño Florianópolis, de Ana Katz, arrancará oficialmente esta noche la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película está protagonizada por Gustavo Garzón, Mercedes Morán, Andrea Beltrão y Marco Ricca. No obstante, las primeras proyecciones del Festival comenzarán este mediodía.

INGMAR BERGMAN EN ARGENTINA. Al cumplirse 100 años del nacimiento del realizador sueco Ingmar Bergman se realizarán un par de actividades: en el Museo Castagnino se podrá recorrer, desde hoy, 1 en 100, una exposición para amantes del cine y el arte que sigue las huellas de Bergman en la Argentina a partir de los afiches de los estrenos de sus películas en el país, y de la muestra Bergman. Es una cooperación entre la Embajada de Suecia, la Secretaría de Cultura de Argentina, el INCAA y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y es una coproducción entre Swedish Institute y la Casa Nacional del Bicentenario. Estará abierta hasta el domingo 25: puede visitarse de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y lunes de 16:00 a 20:00. Además se presenta la edición de 100 Bergman, un libro de colección con artículos de críticos e historiadores del cine argentino actual, analizando la repercusión de Bergman en la Argentina a través del tiempo. Con la dirección general del investigador Raúl Manrupe, entre sus autores se encuentran Alejandra Portela, Paula Vázquez Prieto, Eduardo Russo, Hernán Gaffet, Fernando G. Varea, Adrián Muoyo y Diego Schulman. Al libro lo acompañan una serie de piezas gráficas realizadas por artistas como Augusto Costhanzo, El Niño Rodríguez, Santi Pozzi, Maicas y Spósito. Y, por último, se exhiben ocho de sus largometrajes.

MAR DEL PLATA TE HACE FELIZ. Del domingo 11 al sábado 17 se podrá visitar en Plaza Colón el espacio Mar del Plata te hace feliz, con una serie de actividades vinculadas con el cine y coordinadas por CINE.AR, en colaboración con la Provincia de Buenos Aires y el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Películas que formaron parte de la programación de CINE.AR TV y PLAY podrán verse en pantalla grande durante las tardes del Festival.

ANOCHE. En el marco del Panorama de Cine Argentino, el Festival presentará Anoche, de Paula Manzone y Nicanor Loreti. Es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir, ni nada que se le parezca. La soledad de su departamento es exactamente lo que necesita. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos, con planes inmediatos y otros a futuro que quizás no sean los mismos que los de Pilar. Es un hecho: los inmediatos están lejos de ella, que quiere estar sola y tranquila. Pero eso no va a pasar, porque de nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su marido. El portero volverá a sonar una vez más y la paz del sábado se acabará del todo con enredos y situaciones que cambiarán más de un destino. Basada en la obra teatral homónima, escrita por Paula Manzone, protagonizan Gimena Accardi y Benjamin Rojas.
-Funciones: 13 de noviembre a las 19:30 en el Paseo 3; 14 de noviembre a las 14:00 en el Paseo 3.

EL LUGAR DE LA DESAPARICIÓN. En Competencia Argentina se verá el documental de Martín Farina El lugar de la desaparición. Luego del fallecimiento de su madre y ante la intempestiva decisión de uno de los hermanos de instalar un departamento en la parte superior de la casa paterna, los cinco hermanos y el padre de la familia Markus se enfrentan con el resquebrajamiento del vínculo que los une. El lugar de la desaparición es un relato que péndula entre el documental y la ficción, e intenta reconstituir el significado político de algunos fragmentos de discursos escondidos en el seno de una familia que, como tantas otras, hacen carne propia la desgracia y el olvido.
-Funciones: 15 de noviembre a las 13:00 y a las 19:00 en el Cinema 2; 17 de noviembre a las 13:30 en el Cinema 2.

Mirá el tráiler de El lugar de la desaparición:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.