No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2018: breves festivaleras IX

COMPETENCIAS PARA HOY. En la Competencia Internacional (Sala Piazzolla) se verán a las 09:00 y 19:45 Skate Kitchen de Crystal Moselle y a las 12:00 y 22:15 What you gonna do when the world’s on fire? de Roberto Minervini // En la Competencia Argentina (Cinema 1) se verán a las 10:20 y 18:30 El hijo del cazador de Germán Scelso y Federico Robles, y a las 13:20 y 21:00 El día que resistía de Alessia Chiesa // En la Competencia Latinoamericana (Cinema 2) se verán a las 11:00 y 19:40 Las cruces de Teresa Arredondo Lugon y Carlos Vásquez, y a las 14:00 y 22:15 La casa lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

TRAIGA SU MANTA Y VEA. Hoy a las 20:30 en la Villa Victoria se verá Pensando en él de Pablo César.

1° TALLER DE CRÍTICA Y JURADO JOVEN. Desde hoy y hasta el sábado a las 10:00 se realizará en el Microcine del Gran Hotel Dorá este encuentro que surge con el objetivo de fortalecer e incentivar el desarrollo profesional de críticos latinoamericanos, a través del ejercicio de escritura e intercambio audiovisual. Los seleccionados conformarán el Jurado Joven que dará el premio a la Mejor Opera Prima Internacional de las competencias del Festival. El taller estará a cargo de Eduardo Antin (Quintín) y Fernando Ganzo junto a reconocidos críticos y programadores. Jurado Joven: Giuliana Nocelli, Emmanuel Báez, Lucas Granero, Daniel Ángeles Hernández, Mercedes Orden, Ramiro Sonzini Coordinación: Mariángela Martínez Restrepo. Actividad cerrada al público.

CHARLAS CON MAESTRAS: VALERIA SARMIENTO Y PATRICIA MAZUY. A las 18:00 en el Tronador Concert se realizará un diálogo entre dos directoras, presentes en la programación del Festival con sus más recientes películas (Le Cahier Noir y Paul Sanchez est revenu!), sobre su filmografía, las particularidades del oficio, los cambios dentro de la industria y la necesidad de la mirada femenina en el cine actual.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MADRID EN EL CINE DE PEDRO ALMODÓVAR. A las 14:00 en Sala Nachman se dará la intervención de oradores que hablarán del cine de Pedro Almodóvar desde distintas perspectivas, incluida su vinculación a la imagen de Madrid, y de su nueva película, Dolor y gloria, que se estrenará en 2019. Se proyectará un video de 20 minutos con vistas y fragmentos de las películas de Almodóvar en sus localizaciones con la citada ciudad. Con Gloria Camarero Gómez y Pablo De Vita.

LA FUERZA E INNOVACIÓN DEL CINE COOPERATIVO Y COMUNITARIO. A las 16:00 en Sala Nachman la Red Internacional de Clusters Audiovisuales presenta, desde las bases del cooperativismo y la autogestión, sus actividades a nivel nacional e internacional: largometrajes en coproducción, proyectos en video 360, festivales internacionales y capacitaciones. Presentación del anuario y conclusiones acerca de la primera edición del FIRA, Festival Internacional de Realización Audiovisual. Con José Celestino Campusano, Federico Jacobi, Luis Borquez (Mar del Plata), Micol Metzner, Verónica Velásquez y Abril Rodríguez (Uruguay).

EL ÚLTIMO MALÓN. A las 19:30 en el Paseo Diagonal se verá este film, a 100 años de su estreno. Se proyecta en carácter de premier mundial la copia restaurada de una película que se creía perdida pero que, gracias al trabajo del Museo de Cine Pablo Ducrós Hicken, logró ser recuperada. El último malón (1917) es una reconstitución cinematográfica de la última revuelta de los mocovíes, que tuvo lugar en San Javier (Santa Fe) en 1904. Trece años después de la rebelión, su director, Alcides Greca, recrea aquellos eventos con los participantes reales como actores, incorporando un relato ficcional de tono modernista que narra la historia de amor entre el jefe de la tribu Salvador Jesús y Rosa, su compañera. Con este documento etnográfico subversivo y vanguardista, Alcides Greca funda las bases de la película antropológica. La proyección contará con la musicalización de la artista Maia Koening.

PLAZA COLON. De 14:00 a 19:00 Realidad virtual: Hotel Zentai (funciones cada 30 minutos); a las 14:00 Cine: cortometrajes de Juan Pablo Zaramella (45 minutos); a las 14:00 Talleres: La infancia del cine – Juguetes ópticos. Vení a descubrir el mundo de los aparatos que anticiparon el nacimiento del cine, y aprendé a fabricarlos en casa; a las 15:30 Cine: cortometrajes ganadores del Premio CINE.AR 1 (40 minutos); a las 17:00 Talleres: Cine sin cámara. Experimentá con película 16mm e intervenila con diferentes materiales como tinta china, marcadores y esmaltes para crear la magia del cine; a las 17:00 Cine: Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.