No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2018: breves festivaleras IV

PUNTO DE QUIEBRE. En el marco del Festival se podrá ver la primera ficción inmersiva 360° de Argentina: Punto de quiebre es la apuesta vanguardista que UN3 realiza en co-producción con Virtual 360º y la participación de un elenco integrado por Florencia Torrente, Jazmín Stuart, Tomás Fonzi, Magui Bravi, Manuela Viale, Santiago Talledo, Facundo Gambande, Andrés Gil y Maia Tarcic. La serie se centra en cuatro historias de amor que se narran en ocho episodios. Cada historia se cuenta en dos capítulos que muestran el antes y el después de un punto de quiebre: desde el incómodo y romántico momento de la primera cita, hasta el tragicómico y cruel momento del corte de la relación. La experiencia en realidad virtual empuja los límites del audiovisual y permite vivenciar en primera persona esas escenas que laten en nuestra memoria y nos cuentan distintas versiones del amor.
-Función: 15 de noviembre a las 17:00 en Plaza Colón.

BELMONTE. La nueva película de Federico Veiroj, Belmonte, se verá en la Competencia Internacional. A Belmonte, interesado en retratar al ser humano, sus pliegues, su desmesura, se le acerca una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo; pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, fruto de la relación que mantiene con otro hombre, y percibe que su hija, Celeste, pasará menos tiempo con él cuando nazca el hermanito. Belmonet necesita la brújula que le supone estar con su hija, preparar su almuerzo, acompañarla a la escuela; y sobre todo, comenzar a compartir con ella su mundo interior sin esconder las preocupaciones aunque sean propias de un adulto. La película está protagonizada por Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo y Tomás Wahrmann.
Funciones: 12 de noviembre a las 09:00 y a las 19:40 en Sala Piazzolla; 13 de noviembre a las 12:00 en el Cine Ambassador.

JULIA Y EL ZORRO. En Competencia Argentina se verá Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo, con Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubialde y Pablo Limarzi. Julia, ex actriz, y su hija Emma se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla. Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y el padre de Emma, pero todavía viven el duelo. La tristeza ha hecho a Julia callada y distante con su hija. Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida. Junto con Emma, ambos encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.
-Funciones: 11 de noviembre a las 13:30 y 19:15 en el Cinema 2; 12 de noviembre a las 17:00 en el Cinema 2.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.