No estás en la home
Funcinema

Un film brasileño ganó la primera edición del FICMAI

El pasado fin de semana culminó la primera edición del Festival Internacional de Cine de Maipú (FICMAI), que premió al film brasileño Copa 181 de Dannon Lacerda como la mejor producción de la competencia internacional de largos.

El jurado integrado por Hernán Aguilar, Gabriel Patrono y Cristian Cárdenas indicó que el premio corresponde por “sus escenas reales y emotivas, por sumergirnos en un mundo distinto y por la búsqueda de la felicidad alternativa con actuaciones sublimes y personajes queribles que llegan a tocarnos el corazón”.

Por su parte en la Competencia Internacional de Cortometrajes, el jurado de Adriano Bruzzese, Luciana Abad y Bernabé Demozzi, premió al film de la India Donkey, de Digant Gautam, como el mejor; mientras que el vietnamita Fading fields de Ayesha Anna Ninan recibió una mención especial.

En la Competencia Cortometrajes Maipuenses los premios fueron elegidos por el jurado integrado por Fernando Javier Rodriguez, Aldana Arrechea y Emilio Quiroga. El mejor corto fue Escuela rural de Joaquín Lucesoli, por su “particular búsqueda estética, su cuidado en los aspectos técnicos-realizativos y la sensibilidad con la que aborda la temática”.

Además hubo una mención especial para Despertar de Agustín Soldati por “su importante nivel de producción y solidez narrativa”.

En esta competencia también se entregó el premio del público a Y comieron perdices de Carolina Lombardo, mientras que el premio del público “Las escuelas hacemos cine” fue para Desaparecer realizado por 4º grado de la Escuela Mauro Gole, un grupo coordinado por Agustín Soldati y Carolina Lombardo.

Las estatuillas de FICMAI fueron realizadas por el pintor autodidacta y profesor de arte maipuense Agustín Soldati. “Las bases creadores fueron la luz como símbolo de la vida y proyección, y el lente como emisor y receptor de esa luz que le da vida al cine. Tomando ese concepto se diseñó y desarrolló la pieza”.

Lista de premios no oficiales:

-Mención Cine.Ar: Escuela rural de Joaquín Lucesoli.
-Premio Vecino en la Competencia de Cortometrajes Internacionales: Donkey de Digant Gautam.
-Premio Vecino en la Competencia de Cortometrajes Maipuenses: Escuela rural.
-Premio 24 horas de Cine Nacional: Escuela rural.
-Premio J&S: Pendeja, payasa y gorda de Matías Szulanski.
-Premio Cinemátiko: Copa 181 de Dannon Lacerda.
-Premio Hasta 30 minutos: Miedo de Juan Pablo Menchón.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.