No estás en la home
Funcinema

Se conocen los ganadores del concurso Corto y al Pie

El concurso de cortometrajes Corto y al Pie organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 ya tiene sus seis ganadores.

El jurado, conformado por Jennifer Dahlgren, Violeta Urtizberea y Fernando Salem reconoció a los siguientes cortometrajes: La carrera de Pilar Alarcón, Unión y sororidad de Rocío Robla, Arbitrando en colores de Vanesa Micaela Quiroz, Estar al 100% de Nazareno Basanta Oya.

También resultaron premiados Inside the helmet de Francisco Alejo Val y Pelota rosa de Catalina Calderón Quispe.

Jóvenes de entre 14 y 18 años de todas las regiones del país participaron de la primera etapa del concurso, en la que fueron seleccionados doce proyectos finalistas. Los seleccionados contaron con la asistencia de tutorías para llevar adelante la realización de los cortometrajes.

Los proyectos finalistas abordaron las temáticas que rigen los Juegos Olímpicos de la Juventud: Participación Ciudadana y Deporte, Género y Deporte y Valores Olímpicos.

Los doce semifinalistas viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participarán de actividades especiales, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo viernes 12, en el Urban Park.

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.