No estás en la home
Funcinema

Presentaron la primera edición del ciclo de cine latinoamericano Mira pa,cá

La primera edición del Ciclo de Cine Latinoamericano Mira Pa’cá se realizará del 12 de octubre al 3 de noviembre, con entrada gratuita, en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación y las embajadas de los países que lo conforman.

El ciclo -curado por el crítico Leonardo D’Espósito- está compuesto por 12 producciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y República Dominicana. Tendrá su primera función el viernes 12 a las 19:30, con Zama de Lucrecia Martel. Las entradas se reparten por orden de llegada, hasta agotar su capacidad, de 235 butacas.

“El cine es una herramienta que nos permite conocer y descubrir la diversidad, riqueza, originalidad, y el talento que está presente en cada uno de nuestros países. Este ciclo celebra nuestra hermandad cultural y es una excelente oportunidad para enriquecer nuestras miradas con las historias que nos cuentan estas producciones”, dijo el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en la presentación que se realizó en la Casa Creativa Sur.

Por su parte, el embajador de Panamá en Argentina, Roberto Arango Chiari, destacó que la primera edición se realice en nuestro país, porque “tiene una larga tradición de realizadores de cine y artes audiovisuales, por lo que se ha convertido en un gran faro para la región”.

“Mira Pa’cá” es un espacio de difusión del cine latinoamericano, en el que se destaca la diversidad característica de los países participantes, así como el espíritu de cooperación diplomática y creativa que existe en la región.

El curador de la muestra, Leonardo D’Espósito, dijo que los criterios de selección de las películas fueron “que representaran la cultura y los aspectos sociales de sus países; una destacada factura técnica; y que hayan sido reconocidas o premiadas en festivales internacionales, porque eso significa que tocaron fibras en otros países fuera de la región”.

La programación se completa con los largometrajes de ficción Burwa Di Ebo/El viento y el agua (Panamá, 2009), El día de la cabra (Colombia, 2017), Malacrianza (El Salvador, 2014), Restos de viento (México, 2017), Rambleras (Uruguay, 2013), Patricia: el regreso del sueño (República Dominicana, 2017), La vida de los peces (Chile, 2010), José Martí: El ojo del canario (Cuba, 2010), Wiñaypacha (Perú, 2017), el documental La Tola Box (Ecuador, 2014), y la película de animación Até que Sbórnia nos separe (Brasil, 2013).

PROGRAMACIÓN:

Viernes 12 de octubre
19:30 – Zama

Sábado 13 de octubre
16:30 – El día de la cabra
19:30 – Burwa Di Ebo (El viento y el agua)

Viernes 19 de octubre
19:30 – La Tola Box

Sábado 20 de octubre
16:30 – Até que Sbórnia nos separe
19:30 – La vida de los peces

Viernes 26 de octubre
19:30 – Restos del viento

Sábado 27 de octubre
16:30 – Rambleras
19.30 – Patricia: el regreso del sueño

Viernes 2 de noviembre
19:30 – Malacrianza

Sábado 3 de noviembre
16:30 – José Martí: El ojo del canario
19:30 – Wiñaypacha

(Fuente: INCAA)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.