No estás en la home
Funcinema

La chilena Tarde para morir joven llegará a la Sala Leopoldo Lugones

El próximo jueves 25 la Sala Leopoldo Lugones (Corrientes 1530; CABA) estrenará el film Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, coproducción entre Chile, Brasil, Argentina, Países Bajos y Qatar.

La película llega al país luego de alzarse con el Leopardo a la mejor dirección en la última edición del Festival de Cine de Locarno, distinción que recae en una mujer por primera vez.

Durante el verano de 1990 en Chile, un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.

En este tiempo de cambios, Sofía, Lucas, de 16 años, y Clara, de 10, vecinos en esta tierra seca, viven sus primeras desilusiones y miedos, mientras preparan una fiesta para el año nuevo. Viven lejos de los peligros de la ciudad, pero cerca de los que tiene la naturaleza.

El film está protagonizado por Demian Hernández, Antar Machado, Magdalena Tótoro, Cecilia Rainero, Antonia Zegers, Matías Oviedo, entre otros.

Tarde para morir joven es la segunda película de Sotomayor: “Trata acerca de crecer en un período de grandes cambios, y para mí tiene que ver con la nostalgia y la desmitificación de un período. Es una historia de coming of age, tanto para los personajes, como para una sociedad, Chile, que estaba en un proceso de dolor después de la dictadura”, señaló.

Sotomayor dirigió anteriormente De jueves a domingo (2012), film desarrollado en Résidence de la Cinéfondation del Festival de Cannes, que tuvo su estreno mundial en el 42º Rotterdam Film Festival donde obtuvo el Tiger Award a Mejor Película.


Mirá el tráiler de Tarde para morir joven:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.