No estás en la home
Funcinema

Grandes directores integrarán la programación de Cine Debate en octubre

Octubre de grandes directores es lo que anuncia el ciclo de Cine Debate que coordina Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP): las funciones se realizarán todos los domingos a las 18:30.

La programación comenzará el próximo domingo 7 con Belle de jour de Luis Buñuel, con Catherine Deneuve, Jean Sorel y Michel Piccoli. Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista.

Para el domingo 14 se anuncia la continuación de aquel film que rodó Manoel de Oliveira en 2006: Belle toujours, con Michel Piccoli, Bulle Ogier y Ricardo Trepa. Treinta y ocho años más tarde, Husson y Séverine, vuelven a cruzarse. Husson intenta convencerla para encontrarse, pero ella lo rechaza por todos los medios. Finalmente logra captar su atención con la intención de revelar el secreto que sólo él conoce.

La continuidad del ciclo se dará el domingo 21 con Henry Fool de Hal Hartley, con Thomas Jay Ryan, James Urbaniak y Parker Posey. Simon, un barrendero introvertido y socialmente inadaptado, tiene que mantener con su trabajo a su depresiva madre y a una hermana problemática. Al barrio llega un nuevo vecino con el que entabla amistad. Es Henry Fool, un ex presidiario culto, engreído y perezoso. Mientras trabaja en sus memorias, le inspira a Simon a escribir un libro de poemas que lo volverá famoso.

Finalmente el domingo 28 se verá Fay Grim, también de Hal Hartley, con Parker Posey, Jeff Goldblum y James Urbaniak. La historia empieza ocho años después de que Henry Fool abandonara el país dejando a su mujer Fay Grim. Ella teme que su hijo Ned crezca y se parezca a su padre. Ahora la CIA convoca a Fay para que le ayude a encontrar unos cuadernos que implican a Henry en una trama de espionaje internacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.