No estás en la home
Funcinema

En noviembre, Eurochannel estrena la serie documental Canto de los exiliados

A partir del 1 de noviembre, todos los jueves a las 18:00, Eurochannel emitirá Canto de los exiliados, una serie documental sobre las vidas de hombres y mujeres que escaparon de Europa a Brasil por la Segunda Guerra Mundial.

En tiempos de crisis y creciente hostilidad hacia los extranjeros, con impresionantes imágenes de los refugiados en Europa, es hora de recordar la ola de aquellos perseguidos por el régimen nazi que reconstruyeron sus vidas fuera de Europa. Canto de los exiliados es una producción sobre hombres y mujeres que reconstruyeron sus vidas en Brasil, una tierra de oportunidades.

Entre 1933 y 1945, Brasil se convirtió en un nuevo país de origen para miles de exiliados europeos. Ellos dejaron sus marcas en muchas áreas artísticas e influyeron en varias generaciones de brasileños.

En Canto de los exiliados, se presentarán diferentes vidas en cada episodio: el músico húngaro judío, Eugen Szenkar, que fundó la Orquesta Sinfónica de Brasil en 1940; e abogado Herbert Caro, nacido en Berlín y que se estableció en Porto Alegre, tradujo la obra de Thomas Mann al portugués. Con sus pinturas murales, el rumano Emeric Marcier creó la Capilla Sixtina Brasileña en Mauá, cerca de São Paulo. Oskar Ornstein llevó estrellas como Marlene Dietrich y Nat King Cole a la Habitación Dorada del Copacabana Palace Hotel y logró el objetivo espectacular de llevar a Frank Sinatra al estadio Maracaná.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.