No estás en la home
Funcinema

Un ciclo recorrerá el nuevo cine francés

El cine francés se encuentra en los últimos años en un proceso de resurgimiento, atendiendo a nuevas voces que se van afirmando en el panorama cinéfilo. La 1ª edición del Tour de Cine Francés pone en perspectiva con siete títulos que se podrán ver en distintos complejos de Village Cines de todo el país durante el mes de octubre. Del 4 al 17 la muestra se presentará en los cines de Recoleta y Caballito, del 11 al 17 en los de Pilar, Avellaneda y Rosario y del 18 al 24 en los complejos de Mendoza y Neuquén.

Fundada por Nueva Era Films y Cinépolis, y acompañada por la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, la muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo. Desde su creación en 1997 el tour proyectó más de 160 films y se realiza desde hace 16 años en Centroamérica, siendo esta la primera vez que se incluye a Chile y Argentina en el mapa de la muestra itinerante.

Las siete películas que conforman esta edición son:

Cara de ángel (Gueule d’ange / 2018 / 111 minutos), de Vanessa Filho.
-Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años, a la cual decide abandonar de forma repentina por un hombre al que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá entonces valerse por sí misma para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

El regreso del héroe (Le retour du héros / 2018 / 90 minutos), de Laurent Tirard.
-La dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin vuelven a hacer acto de presencia (esta vez acompañándose de la actriz Mélanie Laurent) en la comedia, la cual transcurre en la Francia de principios del Siglo XIX y se centra en el capitán Neuville quien es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole secretamente cartas a nombre del Capitán creando un personaje de opereta. La situación se complica cuando él regresa inesperadamente.

Gauguin, viaje a Thaití (Gauguin – Voyage de Tahiti / 2017 / 101 minutos), de Édouard Deluc.
-En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros.

Sin dejar huellas (Fleuve noir / 2018 / 109 minutos), de Erick Zonca.
-Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.

Normandía al desnudo (Normandie nue / 2018 / 109 minutos), de Philippe Le Guay.
-En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

Rodando hacia tí (Tout le monde debout / 2018 / 108 minutos), de Franck Dubosc.
-Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas…

Señor sabelotodo (Monsieur je-sais-tout / 2018 / 98 minutos), de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie.
-Vincent Barteau, es un entrenador de futbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años que padece síndrome de Asperger.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.