No estás en la home
Funcinema

Presentan un libro sobre el cine bélico y la guerra de Malvinas

El próximo viernes 14 a las 19:00 en el microcine de la Universidad del Cine (Giuffra 330; CABA) se presentará Esto es la guerra, pibe: el cine bélico en la representación de la guerra de Malvinas, libro de Ezequiel Fernández.

Durante la presentación se realizará una mesa debate integrada por Bebe Kamín (director de Los chicos de la guerra) y Ezequiel De Rosso (doctor en Letras de la Universidad de Buenos Aires), con la moderación de Joaquín Chazarreta.

Esto es la guerra, pibe es una publicación de la Universidad del Cine y El Aleph.com. A través del análisis de Los chicos de la guerra, el cortometraje Guarisove, los olvidados y el largo Iluminados por el fuego se hace un recorrido por las problemáticas que tuvo el cine de ficción para tratar el conflicto de Malvinas desde la perspectiva del cine bélico.

A su vez, se ahonda acerca de cuál fue el abordaje del cine documental para mirar la guerra y se buscan puntos comunes con el cine británico a partir de la película Tumbledown de Richard Eyre.

Por otra parte, entrevistas a los propios directores profundizan la realización de estas películas, aportando sus puntos de vista y reflexiones sobre la guerra y se completa con material fotográfico inédito que complementa el análisis.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.