No estás en la home
Funcinema

El Festival de Cine con Vecinos celebrará sus 15 años con una edición especial

Desde la organización del Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará en la localidad de Saladillo anticiparon que celebrarán sus 15 años con una edición especial, que se llevará a cabo del 19 al 24 de noviembre.

Entre otras propuestas, durante la ceremonia de apertura un jurado de vecinos entregará los premios René Regina y Cacho Salinardi a la trayectoria de una vecina actriz y de un vecino actor de Saladillo. Además, durante la ceremonia de clausura se hará el preestreno de Hojas verdes de otoño, nuevo film de los directores Fabio Junco y Julio Midu.

Desde la Fundación Cine con Vecinos, Midú y Junco anticiparon que en los primeros días de octubre se conocerá la nómina de películas seleccionadas por Hayrabet Alacahan entre las casi 50 obras recibidas desde diferentes puntos del país.

Adelantaron que la 15ª edición se celebrará con numerosos preestrenos de películas realizadas con apoyo del INCAA y en la que ambos son productores. Tóxico y El bosque de los perros integran la lista de películas que se exhibirán fuera de competencia y en calidad de preestreno.

Junco y Midú adelantaron que ya iniciaron contacto con el Jurado Honorífico 2018 que estará integrado por reconocidas figuras del ambiente cinematográfico y que tendrán la responsabilidad de elegir a la Mejor Película, el Mejor Guión y la Mejor Producción.

Durante las seis jornadas de festival se realizarán charlas y master class destinadas a los cientos de cineastas participantes y abiertas a la comunidad. Todas las actividades y proyecciones programadas en Cine Marconi serán con entrada gratuita.

El preestreno de Hojas verdes de otoño se hará durante la ceremonia de clausura: es el más reciente rodaje industrial en Saladillo con más de 50 técnicos y actores. La película presenta el debut cinematográfico del saladillense Bautista Midú, quien en la película está acompañado por reconocidas figuras como Osvaldo Santoro, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse y Mariano Bertolini.

Participaron decenas de vecinas y vecinos de Saladillo en roles secundarios y como extras de la película. Actualmente está en post producción de sonido y la música se está realizando en Saladillo con Martín Cesaretti y Pablo Fuillerat.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.