No estás en la home
Funcinema

El depredador se quedó con la cima de la taquilla norteamericana

El depredador no cumplió con las expectativas en su debut, pero igual se quedó con el primer puesto en Estados Unidos, con 24 millones de dólares para Fox. La secuela dirigida por Shane Black tuvo un arranque por debajo de lo esperado: de hecho, es la peor apertura para un film de acción en vivo en más de 4 mil cines, con lo que su desempeño a futuro luce problemático. Su global es de 54.7 millones.

A continuación se ubicó La monja, que se derrumbó un 66% (la peor caída de la franquicia de El conjuro), con 18.2 millones de dólares, totalizando 85 millones para Warner Bros. A nivel mundial ya tiene 228.6 millones.

En el tercer puesto abrió Un pequeño favor, con aceptables 16 millones de dólares para Lionsgate. El thriller dirigido por Paul Feig y protagonizado por Anna Kendrick y Blake Lively gustó al público y a la crítica.

En el cuarto lugar arrancó White Boy Rick, con decentes 8.8 millones de dólares para Sony. El drama, dirigido por Yann Demange y con Matthew McConaughey en el reparto, tuvo una recepción mixta por parte de las audiencias.

Le siguieron Locamente millonarios, que bajó un 33%, con 8.7 millones de dólares, acumulando 149.5 millones para Warner Bros. (en todo el globo ya posee 187 millones); Matar o morir, que cayó un 54%, con 6 millones de dólares, sumando 24.2 millones para STX; Megalodón, que retrocedió un 37%, con 3.8 millones de dólares, llegando a 137 millones para Warner Bros. (en todo el mundo tiene 505 millones); y Buscando…, que descendió un 30%, con 3.2 millones de dólares, alcanzando 19.6 millones para Sony.

En la novena posición debutó Unbroken: path to redemption, con pobres 2.3 millones de dólares para Pure Flix.

Completó el top ten Misión: Imposible – Repercusión, con 2.3 millones de dólares, para un acumulado de 216.1 millones para Paramount. Ya es la entrega más taquillera de la saga y su global es de 760.9 millones.

Las diez primeras películas totalizaron 93.5 millones de dólares, lo que representa una baja del 8% con respecto al año pasado, cuando IT (Eso) permaneció en la cima con 60.1 millones; pero un alza del 32% en comparación al 2016, cuando Sully: hazaña en el Hudson se mantuvo en el primer lugar con 21.7 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.