No estás en la home
Funcinema

El Ángel fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar y el Goya

Buscando repetir los triunfos de La historia oficial y El secreto de sus ojos, las únicas dos películas argentinas que hasta aquí se alzaron con un Oscar, El Ángel fue postulada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega.

Ahora todo dependerá de la Academia de Hollywood, que elegirá nueve producciones de todo el mundo para la categoría mejor película en lengua extranjera. El 22 de enero se darán a conocer las nominaciones y el 24 de febrero se realizará la ceremonia de los Oscars.

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya como mejor película iberoamericana. De esa manera, el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

El año pasado la elegida había sido Zama, de Lucrecia Martel, aunque luego no quedó postulada para los premios Oscar 2018. Finalmente la chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, se alzó con el galardón, rompiendo una hegemonía: hasta entonces, de Sudamérica solo una producción de nuestro país había sido distinguida.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.