No estás en la home
Funcinema

El 9° Festival de CineMigrante anunció su lista de invitados

La 9ª edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos CineMigrante, que se realizará del miércoles 12 al miércoles 19 del corriente, contará con una nutrida agenda y numerosos invitados internacionales.

La lista está integrada por Adirley Queirós, cineasta brasileño que ha dirigido cuatro cortometrajes y tres largometrajes documentales, y recibió más de 40 premios en festivales de cine brasileños e internacionales. En el marco del festival se presentará una muestra retrospectiva de su obra.

Otro de los nombres es Jean Pierre Bekolo, de quien se realizará también una retrospectiva. Activista, escritor, docente y director de cine africano, comenzó su labor cinematográfica llamando a atención en el Festival de Cannes con su película Quartier Mozart (1992).

Otra invitada será Katrina Burch, filósofa independiente miembro del colectivo feminista Laboria Cuboniks. También compositora de música electrónica, arqueóloga y artista de sonido. En el marco del festival, participará en la sección Noches extrañas y en la presentación del libro Xenofeminismo. Tecnologías de género y políticas de reproducción de Helen Hester.

También llegará Marcos Loayza, director boliviano de Cuestión de fe, Escrito en el agua, El estado de las cosas y Qué culpa tiene el tomate. En 2018, con su última película Averno ganó la competencia latinoamericana del BAFICI.

Sigue en la nómina de invitados Niles Atallah, cineasta chileno-norteamericano que vive y trabaja en Santiago. Su último largometraje, REY, se estrenó en IFF Rotterdam donde ganó el Premio Tiger Especial del Jurado, y se presentará en la 9ª edición del Festival de CineMigrante.

El Festival de CineMigrante contará también con la presencia de Irene Yagüe, licenciada en Periodismo y especialista en Información Internacional, que presentará su primera película como directora, La grieta.

También se presentará en el Festival Adama Delphine Fawundu, artista visual multimedia nacida en Brooklyn, y Kevin Keva Royk, artista afrouruguayo que se caracteriza por su estilo e imagen encabezando el movimiento Glam Pop Uruguay. Participará en la sección de cruce cinematográfico-performativa Noches extrañas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.