No estás en la home
Funcinema

Argentina y España amplían el acuerdo de coproducción cinematográfica y audiovisual

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), Ralph Haiek, y la directora del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España (ICAA), Beatriz Navas, firmaron hoy el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual entre la República Argentina y el Reino de España, con el objetivo de fortalecer la relación de sus industrias cinematográficas y audiovisuales.

El acuerdo fue suscripto en el Área de Industria del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y amplía y mejora las condiciones de coproducción para los largometrajes argentino-españoles, además de extender su alcance para favorecer la realización conjunta de series y películas para televisión.

El convenio de coproducción cinematográfica y audiovisual entre el Reino de España y la República Argentina recoge la experiencia de muchos años de integración de ambas cinematografías adoptando un texto acorde con la dinámica de las coproducciones entre los dos países, que permite trasladar a las obras audiovisuales realizadas bajo ese régimen, las herramientas de fomento aplicadas por cada uno de los institutos a las películas nacionales en tanto las mismas contribuyen no solo a la preservación de la cultura sino también a la generación de identidad cultural.

Para que ambos países mantengan un equilibrio de aportes tanto artísticos como técnicos y financieros, se establece que la participación minoritaria debe tener necesariamente una participación actoral y técnica en la obra audiovisual. En cuanto a los aportes financieros los mismos pueden ir del ochenta al veinte por ciento como máximos y mínimos respectivamente. Se introduce asimismo la posibilidad de coproducir exclusivamente en términos financieros hasta un máximo de seis películas por año.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.