No estás en la home
Funcinema

Argentina cuenta con 22 representantes en la preselección de los Premios Fénix

Un total de 22 producciones argentinas y 7 coproducciones con España fueron preseleccionadas para ser nominadas en la quinta edición de los Premios Fénix que se celebrarán el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Estos detalles se conocieron durante una conferencia de prensa brindada en el Museo de la Ciudad de México, donde se revelaron las primeras novedades de la entrega anual del Fénix, que se otorga al cine y las series hechas en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales involucrados en su realización.

Las producciones argentinas con participación son los largos de ficción Alanis de Anahí Berneri, Cuentos de chacales de Martín Farina, El azote de José Celestino Campusano, Las hijas del fuego de Albertina Carri, Las Vegas de Juan Villegas, Sinfonía para Ana de Ernesto Ardito y Virna Molina, Una especie de familia de Diego Lerman, Invisible de Pablo Georgelli, El Angel de Luis Ortega, Con el viento de Meritxell Colell Aparicio, Zama de Lucrecia Martel, Las olas de Adrián Biniez y Arpón de Tom Espinoza.

Por otro lado se encuentran los documentales El silencio es un cuerpo que cae  de Agustina Comedi y Teatro de guerra, y las series Balas perdidas, Contratados, El jardín de bronce, La Pulsera, Mamut y Sandro de América.

La ceremonia de premiación se realizará el 7 de noviembre. Se transmitirá en vivo y en directo por televisión a toda América Latina a través de Golden y en streaming a todo el mundo a través de sopitas.com, elpais.com, msn.com y premiosfenix.com. La alfombra será transmitida por streaming a través de E! Entertainment.

Alrededor de 300 críticos, académicos, programadores, directores de festivales y gestores culturales de América Latina, España y Portugal, además de otros profesionales del resto del mundo con un interés por el cine de la región, participaron en el Comité de preselección de las películas elegibles.

El trabajo de los especialistas consistió en evaluar los 787 largometrajes elegibles para establecer la preselección de las producciones que podrán contender por alguna nominación en la quinta edición de los Premios Fénix. El comité eligió 92 largometrajes: 65 ficciones, 27 documentales además de 37 series.

Como en las pasadas ocasiones, se entregarán tres reconocimientos especiales: el Premio Fénix al Trabajo Crítico, que otorga la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (FIPRESCI); el Premio Fénix de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de Iberoamérica y coordinado por Cinépolis, y el Premio Fénix a la Labor Cinematográfica , otorgado por las academias de cine de Iberoamérica y coordinado por FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Cine) a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los detalles de estos premios y las producciones nominadas para el Premio de los Exhibidores se darán a conocer en el marco de la 16º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, este año uno de los patrocinadores principales otorgará un premio: el reconocimiento especial al talento joven, base de toda industria cinematográfica sana. Los nominados de esta quinta edición se darán a conocer a finales de septiembre así como y otros detalles sobre las actividades y eventos alrededor de los Premios Fénix.

Conocé todas las películas preseleccionadas haciendo clic acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.