No estás en la home
Funcinema

Anuncian un curso sobre el cine de Godfrey Reggio

El próximo 9 de octubre comenzará un curso sobre Godfrey Reggio que estará a cargo del crítico Diego Menegazzi: se desarrollará durante cinco martes, de 18:30 a 21:00 en un espacio ubicado en Catamarca 4469 1°A (MDP). La inscripción está abierta.

El temario abordará los films de Reggio realizados en colaboración con el compositor Philip Glass. En todos ellos, el director se vale de un lenguaje que fusiona imágenes y música, sin necesidad de recurrir a las palabras.

Se trata de una trilogía integrada por los documentales experimentales Koyaanisqatsi (“Vida fuera de equilibrio”), Powaqqatsi (“Vida en transformación”) y Naqoyqatsi («Vida en guerra»), a la que se suma Visitors, centrados en la relación del hombre con la naturaleza y el impacto de la tecnología en nuestras vidas.

El curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea. Las clases incluyen el visionado completo de todos sus films más un documental sobre la trayectoria de Philip Glass. El cupo es limitado.

El cronograma es el siguiente: 9 de octubre: Koyaanisqatsi (1983), el 16 de octubre Powaqqatsi (1988), el 23 de octubre Naqoyqatsi (2002), el 3 de octubre Looking glass de Eric Darmon (2005) y el 6 de noviembre Visitors (2013).

Informes e inscripción al teléfono (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.