No estás en la home
Funcinema

Alexander Payne presidirá el jurado oficial de la 66ª edición de San Sebastián

El cineasta estadounidense Alexander Payne, que ha dirigido películas como Los descendientes o Entre copas, presidirá el jurado oficial del 66° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de este mes.

Payne presidirá el jurado de la Sección Oficial, integrado por la directora de fotografía Bet Rourich, las productoras Agnes Johansen y Francesca Cima, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart y la actriz Rossy de Palma.

La productora Katrin Pors preside el Jurado Premio Kutxabank-New Directors, del que forman parte el cineasta Diego Lerman, la doctora en Comunicación Imma Merino Serrat, el director del Sydney Film Festival, Nashen Moodley y la directora Léa Mysius.

En lo que respecta al Jurado Premio Horizontes, lo preside la productora Eugenia Mumenthaler a la que acompañan la actriz Adriana Paz, y el cineasta Fernando Franco. El Jurado Premio Zabaltegi-Tabakalera lo componen la escritora y editora Filipa Ramos y el historiador cinematográfico Santos Zunzunegi. El Jurado Premio Irizar al Cine Vasco estará compuesto por el productor Karmelo Vivanco, que lo preside; la miembro de la unidad de cine de Donostia Kultura Amaia Revuelta y la peluquera Olga Cruz.

Finalmente, el Jurado del Premio al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa América Latina lo integran los productores Enid Campos, Didar Domehri y Pablo Iraola. La programación completa del Festival y la guía película a película se publicarán el próximo jueves.

El director del certamen, José Luis Rebordinos, ha augurado una edición “divertida” y “equilibrada” que contará con la presencia de, entre otros, los actores Ryan Gosling, Robert Pattinson, Juliette Binoche, Laetitia Casta, Ricardo Darín, además de los Premios Donostia de este año (Judi Dench, Danny DeVito, Hirokazu Koreeda) y “todo el star system español”.

Rebordinos y la directora de comunicación del Zinemaldia, Ruth Pérez de Anucita, han presentado oficialmente en la capital guipuzcoana esta 66ª edición que va a ser “muy variada” y “espléndida” en secciones que traen films que han pasado por otros certámenes internacionales, como Zabaltegi o Perlas, porque “los festivales de este año, como Cannes o Venecia, están siendo espléndidos”.

“Las secciones paralelas van a ser un lujo, un banquete de peliculones”, ha subrayado, para añadir que la Sección Oficial se presenta “mirando mucho hacia el futuro”.

En este sentido, Rebordinos ha explicado que, en estos momentos, se están haciendo distintos tipos de cine, pero “hay directores que están siempre innovando y haciendo cosas nuevas”. Al respecto ha señalado que en la Sección Oficial podrán verse cinco primeras o segundas películas y otras de directores “consagrados” que vienen con propuesta “rompedora”.

Además, ha opinado que esta sección va a ofrecer este año “una revisitación al género”, algo que “tiene que ver mucho con el cine moderno”, ya que “hay un resurgir del cine de género que busca al público pero con un punto de cine de autor de autores que intentan trascender el género”. Rebordinos se ha mostrado convencido de que va a ser una Sección Oficial “muy divertida, que va a tener momentos transgresores” y con “pocas películas que van a dejar fríos”. “Puede haber amores y odios compartidos”, ha apuntado.

En cuanto a las presencias en el festival ha confirmado, además de los Premios Donostia de este año a Judi Dench, Danny DeVito e Hirokazu Koreeda y actores ya anunciados como Ricardo Darín se suman Laetitia Casta, Juliette Binoche, Timothée Chalamet, Ryan Gosling, Claire Foy, Mercedes Morán, Rober Pattinson y John C. Reilly, así como “todo el star system español”. Según ha indicado, aún queda por cerrar algunos nombres “importantes”, al tiempo que ha incidido en que va haber una “muy buena combinación de glamour y películas”.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.