No estás en la home
Funcinema

50 Chuseok, de Tamae Garateguy, se verá hoy en los preestrenos del Museo del Cine

Con la proyección de 50 Chuseok, de Tamae Garateguy, comenzará hoy la programación de septiembre el ciclo de preestrenos del Museo del Cine, que se desarrolla todos los viernes desde las 20:00 en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) con entrada libre y gratuita.

50 Chuseok es la a realización de un video por el medio siglo de la comunidad coreana en Argentina. Por este motivo, el actor Chang Sung Kim regresa a su tierra natal aunque pronto el viaje deviene en un inesperado y transformador reencuentro con su familia y la cultura que, hace 48 años, decidió dejar atrás.

Para el viernes 14, y como homenaje por lo diez años del fallecimiento de Salvador Sammaritano, se verá el clásico Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy, protagonizado por Catherine Deneuve, Nino Castelnuovo y Anne Vernon.

El viernes 21 se verá Esto es ritmo!, de Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch. Este es el primer gran “proyecto educativo” de la Orquesta Filarmónica de Berlín: dirigidos por el británico Royston Maldoom, 250 niños y jóvenes de distinto origen social y geográfico estudian la coreografía de La consagración de la primavera, de Strawinsky. De forma paralela, la Filarmónica de Berlín ensaya la composición de Strawinsky, bajo la dirección de Sir Simon Rattle.

Finalmente, el viernes 28 se proyectará El último viaje, de Mathieu Orcel, en el que tres mujeres de más de 70 años descubrirán el mar por primera vez. Viven en Salta, en la Cordillera de los Andes en la Argentina, y fueron seleccionados al azar para disfrutar de un viaje de «turismo social», financiado por el Estado. Cada una tiene una realidad económica, cada una tiene una historia de vida y un propio conflicto.

Para octubre se anticipa que se verán el viernes 5 Impuros, de Florencia Mujica y Daniel Najenson; el viernes 12 Alfonsina, de Christoph Kûhn; el viernes 19 Bellas de noche, de María José Cuevas; y el viernes 26 Prendre le large, de Gaël Morel.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.