No estás en la home
Funcinema

San Sebastián sumó diez películas a la sección Perlak

Diez nuevas películas se incorporan a la competencia por el Premio del Público Ciudad de Donostia. La selección de Perlak incluirá los últimos trabajos de Jacques Audiard, Damien Chazelle, Alfonso Cuarón, Lukas Dhont, Ciro Guerra y Cristina Gallego, Mamoru Hosoda, Nadine Labaki, Spike Lee y Jia Zhangke. Además, la ópera prima de Bradley Cooper como director clausurará la sección.

Jacques Audiard, que ya estuvo en el Festival de San Sebastián con Un profeta, nominada al Oscar a la mejor película extranjera, presentará The Sisters Brothers, que se estrenará en el Festival de Venecia. Este western basado en la novela homónima de Patrick de Witt está protagonizado por Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix y John C. Reilly.

La nueva película del ganador del Oscar al mejor director el año pasado, Damien Chazelle vuelve a dirigir en First Man a Ryan Gosling, que encarna a Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna. La película del creador de La La Land, en la que también actúa Claire Foy, inaugurará Venecia.

Alfonso Cuarón compitió en la Sección Oficial de San Sebastián con su segunda película, La princesita. Desde entonces ha ganado un Oscar a la mejor dirección por Gravedad y sus películas Y tu mamá también e Hijos del hombre han obtenido un amplio éxito internacional. Con Roma, que se estrenará en Venecia, retrata la vida de una empleada doméstica que trabaja en un barrio de clase media de Ciudad de México a principios de los 70.

En Nace una estrella, esta nueva versión de la trágica historia de amor, Bradley Cooper debuta en la dirección y encarna a un músico curtido que descubre a una artista en apuros, interpretada por Lady Gaga, de la que se enamora. Ella acaba de abandonar su sueño de convertirse en una cantante de éxito hasta que conoce a Jack, que percibe enseguida su talento innato. Tras su paso por Venecia, clausurará la sección Perlak en San Sebastián.

También Lukas Dhont presentará su primer largometraje en San Sebastián, Girl, que obtuvo la Cámara de Oro a la mejor ópera prima de Cannes y el Premio Fipresci de Un Certain Regard. Dhont cuenta la historia de una joven que nació siendo niño y que sueña con convertirse en bailarina.

Estas películas se suman a las ya anunciadas en Perlak: El ángel (Luis Ortega), Petra (Jaime Rosales), Leto (Kirill Serebrennikov), Zimna wojna (Pawel Pawlikowski), Un día más con vida (Raúl de la Fuente y Damian Nenow), Netemo Sametemo (Ryusuke Hamaguchi) y 3 Rokh (Jafar Panahi). Además, hay otras que podrán consultar a través de la página web oficial del Festival de San Sebastián.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.