No estás en la home
Funcinema

Novedades de la cuarta edición del Festival Internacional ADF-Lumiton

Del 3 al 9 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional ADF-Lumiton de Fotografía Cinematográfica, que se realizará en Vicente López con proyecciones y actividades con entrada libre y gratuita.

Las sedes serán Lumiton Usina Audiovisual (Cabral 2354, Munro), Cine York (Alberdi 895, Olivos), Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida), AJAF (Félix de Amador 3945, Munro), Alfavision (Domingo de Acassuso 4753, Munro) y ENERC (Moreno 1199, CABA).

Entre las propuestas de este año se anunció que habrá dos secciones competitivas. Por primera vez se llevará a cabo una Competencia Internacional de Largometrajes integrada por siete producciones, con films de Portugal, Paraguay, Marruecos, Brasil, Grecia, Argentina y Perú. El jurado lo conformarán César Charlone, Ana Piterbarg y Daniel Ortega.

Además se llevará a cabo la clásica Competencia Internacional de Cortometrajes, con 17 films de Francia, Canadá, Brasil, Argentina, Cuba, Rumania, EE.UU., México, España y Costa Rica. El jurado estará integrado por Celina Murga, Eduardo Pinto y Mariana Russo.

También se presentará una sección no competitiva: Mi primera película, en la que se presentarán cinco films nacionales con directores de fotografía de origen federal que debutan en el rol.

En relación a la programación, se informó que Mudbound, el color de la tierra de Dee Rees será el film de apertura. Y se destacó que la fotógrafa Rachel Morrison fue la primera mujer nominada por la Academia de Hollywood en el rubro Mejor Dirección de Fotografía.

Entre las actividades especiales se encuentra una charla abierta con César Charlone y luego la proyección de Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, donde Charlone realizó la fotografía.

El Festival ADF-LUMITON proyectará Shirley – Visiones de una realidad de Gustav Deutsch, nominada al premio Golden Frog en Camerimage, el festival polaco dedicado a la fotografía cinematográfica, y también realizará un homenaje a Juan José “Buby” Stagnaro con presentación en 35mm de Nazareno Cruz y el lobo.

Se realizará una charla sobre “El cruce entre la Dirección de Arte y la Dirección de Fotografía en el desarrollo de un proyecto cinematográfico” con los especialistas Iván Gierasinchuk y Julieta Dolinsky, mientras que Carl Zeiss presidirá el encuentro “Eligiendo lentes para capturar el movimiento” donde presentará los lentes Supreme.

En materia de avances tecnológicos también habrá un encuentro coordinado por Sony sobre una nueva plataforma de cinematografía digital y el negativo digital XOCN, a la vez que habrá una charla práctica sobre seguridad en el set.

Otra charla tendrá a Agnese Lozupone (iluminadora de teatro), Pedro Roth (artista plástico) y Jorge Russo (colorista) dialogando sobre el uso del color, mientras que el equipo de Aerovisuales brindará una disertación sobre el uso del dron en vivo.

Estos son algunos de los talleres y encuentros, se recomienda ingresar en la web de ADF para conocer más detalles. Este festival tiene el objetivo de transmitir la importancia de los directores de fotografía como autores y encontrar nuevos talentos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.