No estás en la home
Funcinema

Le livre d´image de Jean-Luc Godard abrirá una nueva edición del FIDBA

Le livre d´image de Jean-Luc Godard abrirá una nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), que se desarrollará del 10 al 16 de septiembre: se proyectará tras la ceremonia de apertura en el Auditorio UMET (Sarmiento 2037; CABA).

Le livre d´image es el más reciente opus del director, estrenado en el Festival de Cannes y ganador de la Palma de Oro Especial.

El FIDBA contará con siete competencias: la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Ópera Prima (8 films); la Competencia Panorama Argentino (8 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (15 films).

Como novedad, este año se suman dos nuevas competencias, la Competencia Latinoamericana de Largometrajes (8 films) y la Competencia de Cortometrajes Argentinos (11 films). Por último, el FIDBA WIP, séptima competencia dedicada a los work in progress, contará con una selección que se dará a conocer próximamente.

La nueva edición cuenta con una programación compuesta por 67 films, de los cuales siete son estrenos mundiales. Se trata de las argentinas Los felices de Sabrina Farji (Competencia Internacional); El río de Cristián Tàpies (Competencia Panorama Argentino); Halmoni de Daniel Kim (Competencia Panorama Argentino); Nuestra Novela Nocturna de Lucía Osorio (Competencia Internacional Opera Prima); Volver a Boedo de Sergio Criscolo y Down para arriba de Gustavo Garzon, estas dos últimas en Proyecciones especiales.

También se exhibirán en estreno mundial la chilena La desmemoriada de Mauricio Alamo (Competencia Latinoamericana), y en estreno internacional Ainoha, yo no soy esa de Carolina Astudillo Muñoz (España / Chile), Mouth Harp in Minor Key: Hamid Naficy in/on Exile de Maryam Sepehri (Irán) y Los fantasmas del caribe de Felipe Monroy (Colombia / Suiza).

Además, nueve films internacionales tendrán su premiere argentina: O Processo de Maria Augusta Ramos (Brasil); La grieta de Irene Yagüe Herrero y Alberto García Ortiz (España); Self Portrait: Sphinx in 47 KM de Zhang Mengqi (China); El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas (España); Yo Lucas de Lucas Maldonado (Colombia); Cocaine prison de Violeta Ayala (Bolivia / Australia / Francia / EE.UU.); Lembro mais dos corvos de Gustavo Vinagre (Brasil); Al otro lado del muro de Pau Ortíz (México) y Días de circo de Ariel Soto (Argentina / Bolivia).

Dos films tendrán su premiere americana (The Gift de Przemyslaw Kaminski -Polonia- y Trinta Lumes de Diana Toucedo -España-); dos tendrán su premiere sudamericana (Counting tiles de Cynthia Choucair Líbano- y M-1 de Luciano Pérez Savoy -México / Bosnia-) y cuatro su premiere latinomericana (Midnight ramblers de Julian Ballester –Francia-; Of the voice de Bernard Weber -Suiza / Alemania-; Meta marathon de Said Keshavarz -Irán- y Becoming who I was de Chang-yong Moon y Jeon Jin -Alemania-).

Por otra parte, se anunció que por segundo año consecutivo el FIDBA acogerá a la Incubadora del INCAA, con distintos seminarios internacionales de producción para los documentales seleccionados.

La sexta edición del FIDBA tendrá como sede exclusiva de sus competencias al Cine Cosmos UBA (Corrientes 2046). El Centro Cultural San Martín será el espacio para proyecciones especiales y el FIDBA WIP (work in progress). El auditorio de la UMET, es el espacio elegido para la ceremonia de apertura, y las actividades de FIDBA Campus, el espacio formativo del festival cuyas actividades se anunciarán próximamente, se desarrollará en distintos espacios de UMET.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.