No estás en la home
Funcinema

Este lunes se entregan los Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina entregará el lunes próximo los Premios Cóndor de Plata en reconocimiento a las mejores películas argentinas estrenadas en la temporada 2017. La ceremonia de 66ª edición de los premios se realizará en el CCK y será conducida por Gabriela Radice con transmisión en vivo de la Televisión Pública desde las 22:00.

Además de los premios en cada uno de los rubros, como es costumbre, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina reconocerá con una serie de homenajes a aquellas figuras que con su trabajo han dejado huella en nuestro cine. En la 66º Edición los homenajeados serán la actriz Thelma Biral, el actor y director Víctor Laplace, el director Fernando «Pino» Solanas por La hora de los hornos, el Festival UNCIPAR y el investigador César Maranghello.

Este año se volverá a entregar el premio al Mejor Audiovisual para Plataforma Digital. En esta tercera edición se decidieron incluir contenidos realizados por cineastas y /o presentados en festivales de cine. Siguiendo esta premisa se nominaron Adán Buenosayres. La película, de Juan Villegas, presentado en BAFICI (TV Pública Argentina); El hombre más chiquito del mundo, del animador Juan Pablo Zaramella (Paka Paka); El jardín de bronce, de Pablo Fendrik y Hernán Goldfrid (HBO); La sangre del gallo, de Mariano Dawidson y Eric Dawidson, estrenado en el Festival de Mar del Plata (Netflix); y Un gallo para Esculapio, de Bruno Stagnaro (Telefe).

Para esta entrega se evaluaron un total de 208 películas argentinas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en el circuito comercial y alternativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las cuales 16 aplicaron para la categoría Film Iberoamericano por tratarse de coproducciones dirigidas por extranjeros residentes en otros países.

La lista de nominados completa puede verse acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.