No estás en la home
Funcinema

El premiado documental Teatro de guerra se estrena en septiembre

El premiado film de Lola Arias Teatro de guerra finalmente confirma fecha de estreno luego de su paso por los más importantes festivales del mundo: llegará a las salas comerciales el próximo 6 de septiembre. En Capital Federal se podrá ver en el Malba y en la Sala Lugones.

Teatro de guerra reúne a veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas para discutir, ensayar y representar sus memorias 35 años después del conflicto bélico.

Arias comenzó a trabajar en 2013 con esta temática a partir de ser convocada por el Festival Internacional de Teatro de Londres. Allí presentó una videoinstalación llamada Veteranos en la que ex combatientes argentinos reconstruyen un recuerdo de la guerra en los lugares donde viven o trabajan hoy.

“Decidí hacer una obra y un largometraje en el cual pudiera incluir a todas las historias argentinas e inglesas en un solo relato”, señaló la directora: “quería que recrearan juntos sus memorias de guerra y reflexionaran sobre las consecuencias a largo plazo de la guerra en sus vidas”.

La película tuvo su estreno internacional en la 68ª Berlinale (donde se alzó con el premio CICAE y el Premio del Jurado Ecuménico) y además ganó el premio a Mejor Dirección en la última edición del BAFICI. En total pasó por 15 festivales internacionales y ha tenido gran repercusión en el público y la crítica internacional.

Lola Arias es escritora, performer y directora de cine y teatro. Colabora con personas de distintos ámbitos en proyectos de teatro, literatura, música, cine y artes visuales. Sus obras transitan la frontera entre la ficción y lo real.


Mirá el tráiler de Teatro de guerra:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.