No estás en la home
Funcinema

Danny DeVito recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Danny DeVito recibirá el premio Donostia en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se realizará del 21 al 29 de septiembre.

El reconocimiento está relacionado con los logros de su carrera. Recibirá la estatuilla el 22 de septiembre y al día siguiente presentará la película animada Smallfoot.

“El premio reconoce una carrera de casi cinco décadas relacionada con la actuación en teatro, cine y televisión, contando historias como actor, productor y director”, anunció el Festival este lunes en un comunicado.

“El ganador del Globo de Oro y del premio Emmy es conocido por sus papeles en la serie de televisión Taxi y en It’s always sunny on filadelfia, y películas como Atrapado sin salida, La fuerza del cariño, Tras la esmeralda perdida, Gemelos, y ¡Por fin me la saqué de encima!”, agrega el comunicado.

Además, se recordó que DeVito también dirigió y protagonizó “películas emblemáticas como La guerra de los Roses, Hoffa, Maten a Smoochy, Tira a mamá del tren y Duplex” entre otras, además de haber producido películas de Quentin Tarantino, Steven Soderbergh y Milos Forman.

DeVito también prestó su voz a películas animadas como Space Jam, Hércules, El Lórax y en el nuevo film Smallfoot.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.