No estás en la home
Funcinema

Canal (á) presenta el documental Democracia: crónica de la transición

Hoy a las 13:00 por la pantalla de la señal de cable Canal (á) se podrá ver Democracia: crónica de la transición, documental dirigido por Matías Gueilburt y con la narración de Ricardo Darín.

Esta producción muestra los acontecimientos vividos durante el final de la última dictadura militar argentina y los procesos políticos, sociales y culturales que culminaron con la apertura de una nueva era en la historia del país.

Se trata de la primera crónica documentada de la transición de la dictadura militar argentina a la democracia, contada por sus propios protagonistas. Un documento que ilustra el esfuerzo y valentía de una nación por recuperar su libertad a través de un interesante análisis del inicio de una efervescencia cultural libre, sin censura, como representación de las necesidades de la sociedad.

Democracia: crónica de la transición muestra la reconstrucción de un clima de época y de un acontecimiento que marcó un punto de quiebre no sólo en la política sino también en la cultura y las artes de la Argentina.

El documental se repite hoy a las 21:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.