No estás en la home
Funcinema

500 mil espectadores en la primera semana del Mes del Cine Argentino

Un total de 500.000 espectadores, de los cuales el 65% eligió ver producciones argentinas, pasaron por las salas comerciales, independientes y espacios INCAA de todo el país en la primera semana del Mes del Cine Argentino que comenzó el domingo último, según los datos de la Subgerencia de Fiscalización a la Industria Audiovisual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Hasta el 19 de septiembre, el INCAA, junto al Ministerio de Cultura de la Nación, convocan al público a ver películas nacionales con un descuento del 50% de domingo a jueves, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar de cine nacional.

Con el impulso de esta promoción, tres películas argentinas estrenadas agosto encabezan la lista de las más vistas del mes: El ángel, de Luis Ortega (estrenada el 9 de agosto), con 799.582; El amor menos pensado, de Juan Vera (estrenada el 9 de agosto), con 591.676; y Mi obra maestra, de Gastón Duprat (estrenada el 16 de agosto), con 223.237. Además, siguen en cartel y entre las más vistas, Re loca, de Martino Zaidelis (estrenada el 5 de julio), que alcanzó los 711.604 espectadores; y Animal, de Armando Bo (estrenada el 24 de mayo), que ya fue vista por 457.733 personas.

Durante el Mes del Cine Argentino, las carteleras cuentan con una gran variedad de títulos que reflejan la pluralidad y diversidad del cine nacional. Entre otros estrenos previstos, los espectadores podrán disfrutar de: La otra piel (Inés de Oliveira Cézar), Mi mejor amigo (Martín Deus), La educación del Rey (Santiago Esteves), Piazzolla, los años del tiburón (Daniel Rosenfeld), Ahí viene (Federico Jacobi), Yanka y el espíritu del volcán (Iván Abello), La Quietud (Pablo Trapero), Sangre Blanca (Bárbara Sarasola-Day) y Pensando en él (Pablo César).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.