No estás en la home
Funcinema

Vanessa Redgrave recibirá el León de Oro en el 75° Festival de Venecia

La actriz británica Vanessa Redgrave recibirá el León de Oro a su carrera en la 75ª  edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre, informó la organización.

“Estoy sorprendida y extraordinariamente feliz de saber que me premiarán con el León de Oro. El pasado verano estaba grabando en Venecia The Aspern Papers y hace muchos años también La vacanza en los pantanos de Véneto, donde mi personaje hablaba solo dialecto veneciano”, manifestó Redgrave al conocer este galardón.

“Apuesto a que soy la única actriz no italiana que ha recitado el veneciano. Gracias infinitas querida Mostra”, añadió la actriz y activista política, nacida en Londres en 1937 y ganadora de un Oscar a la mejor actriz secundaria por Julia.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, afirmó que Redgrave ha sido considerada “unánimemente entre las mejores intérpretes femeninas del cine moderno y es una actriz sensible y capaz de infinitos matices, intérprete ideal de personajes complejos y a veces controvertidos”.

“Dotada de natural elegancia, innata fuerza de seducción y de un extraordinario talento ha pasado con desenvoltura del cine de autor europeo a las fastuosas producciones de Hollywood y a las producciones televisivas ofreciendo cada vez resultados excelentes”, agregó.

La Mostra ya anunció hace unos meses que también David Cronenberg será premiado por su trayectoria profesional como director con el León de Oro.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.