No estás en la home
Funcinema

San Sebastián anticipó 19 producciones españolas que se verán este año

La organización del 66° Festival Internacional de Cine de San Sebastián anticipó un total de 19 producciones españolas que se verán en las diferentes secciones, del 21 al 29 de septiembre.

José Luis Rebordinos, director del Festival, y Ruth Pérez de Anucita, responsable de Comunicación, fueron los responsables de dar a conocer los títulos que se presentarán en la Sección Oficial, New Directors, Zabaltegi-Tabakalera y Perlak.

En la Competencia Oficial, pelearán por la Concha de Oro El reino de Rodrigo Sorogoyen (coproducción con Francia); Entre dos aguas de Isaki Lacuesta; Quién te cantará de Carlos Vermut (coproducción con Francia); Yuli de Icíar Bollaín (coproducción con Cuba, Inglaterra y Alemania).

Por su parte en la Sección Oficial – Fuera de Competencia se verá Gigantes de Enrique Urbizu y Jorge Dorado; y en la Sección Oficial – Proyecciones Especiales se verán Dantza de Telmo Esnal y Tiempo después de José Luis Cuerda (coproducción con Portugal).

En New Directors serán proyectadas Apuntes para una película de atracos de León Sminiani; Oreina de Koldo Almandoz; Para la guerra de Francisco Marise (coproducción con Cuba y Argentina); Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico Clavvellino (coproducción con Francia).

Otra de las secciones se Zabaltegi – Tabakalera donde se verán 592 Metroz Goiti de Maddi Barber; Belmonte de Federico Veroj (coproducción con Uruguay y México); Los que desean de Elena López Riera (coproducción con Suiza); Teatro de guerra de Lola Airas (coproducción con Argentina y Alemania); y Trote de Xacio Baño (coproducción con Lituania).

Por último, en Perlak se verán El Angel de Luis Ortega (coproducción con Argentina); Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damián Nenow (coproducción con Polonia); y Petra de Jaime Rosale (coproducción con Francia y Dinamarca).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.