No estás en la home
Funcinema

En agosto se estrena el documental de Diego Gachassin Pabellón 4

El próximo 16 de agosto se estrenará Pabellón 4, nueva película de Diego Gachassin centrada en la experiencia de un abogado y escritor que les enseña filosofía, literatura y boxeo a presos de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Capital Federal.

Alberto Sarlo es el encargado de llevar adelante este proyecto con 52 presos. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones.

Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible.

“En Pabellón 4 quisimos mostrar que existe la posibilidad de hacer otra cosa en las cárceles, que la cultura y comprensión produce mejores resultados que la violencia y la tortura”, explica el director.

Además, Gachassin señala que con esta película “también iba en búsqueda de ciertas respuestas a las preguntas que habían surgido en Los cuerpos dóciles. ¿Qué hacer frente a este estado de situación, de injusticias, de desigualdades?”.

Diego Gachassin es el director de Los cuerpos dóciles, Habitación disponible y Vladimir en Buenos Aires.


Mirá el tráiler de Pabellón 4:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.