No estás en la home
Funcinema

El Parlamento Europeo dio a conocer las nominadas al Premio Lux

La organización de los Premios Lux del Parlamento Europeo dio a conocer, en el contexto del Festival de Karlovy Vary, las diez películas finalistas al galardón que se entregará el 14 de noviembre en Estrasburgo.

Durante el anuncio, se indicó que selección corresponde a películas que “ponen el foco en la diversidad del cine europeo y en la importancia de construir valores sociales y culturales”.

Las diez finalistas son Border de Ali Abbasi, Donbass de Sergei Loznitsa, Girl de Lukas Dhont, Lazzaro felice de Alice Rohrwacher, Mug de Malgorzata Szumowska, Styx de Wolfgang Fischer, The other side of everything de Mila Turajlic, El silencio de los otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar, U-July 22 de Erik Poppe y Woman at war de Benedikt Erlingsson.

El siguiente paso será a fines de julio, cuando se elijan las tres finalistas durante el anuncio de la sección Venice Days del próximo Festival de Venecia.

Una vez que se decidan las tres finalistas, serán proyectadas en los 28 estados miembros de la Unión Europea. La ganadora será anunciada en Estrasburgo el 14 de noviembre, y será adaptada para el público con problemas de visión y oído.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.