No estás en la home
Funcinema

El Cine Gaumont estrenará Cubanas. Mujeres en revolución

El próximo viernes 27 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se estrenará el documental Cubanas. Mujeres en revolución, film dirigido por María Torrellas que rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la Revolución, hasta llegar a la actualidad.

Por el documental desfilan testimonios y vivencias de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría que fueron hacedoras fundamentales del quehacer revolucionario.

Cubanas… hace un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto ha significado para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del 50.

Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas. A través de todas ellas van apareciendo temas históricos y actuales, que van desde la alfabetización en los años 60, el desarrollo de la educación en todas las épocas, la tenaz resistencia al bloqueo, la solidaridad, la intensa batalla cultural, y hasta el bullicio de las marchas LGTBI en defensa de la diversidad sexual.

Torrellas es comunicadora y documentalista del proyecto comunicacional Resumen Latinoamericano, desde hace 20 años. Cuenta con una larga trayectoria fílmica y ha obtenido, entre otros, el premio Santiago Alvarez in Memoriam por su documental Memoria de una hija de Oshun.


Mirá el tráiler de Cubanas. Mujeres en revolución:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.