No estás en la home
Funcinema

Directores Argentinos Cinematográficos celebra su 60° aniversario

Este viernes 20 a las 20:00 en La casa del director audiovisual (Vera 559; CABA) la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) celebrará su 60° aniversario y procederá a entregar los premios de la entidad.

Desde la institución celebran estos 60 años “a toda máquina” con más de 1200 directoras y directores que reciben sus derechos como autores audiovisuales. Desde la Casa del Director Audiovisual se brindan múltiples beneficios a sus asociados.

Además la DAC cuenta con un Centro de Extensión Profesional que ofrece capacitación exclusiva, permanente y gratuita, mientras que en la Sala Mario Soffici se cuenta con el sistema de proyección 4K más avanzado de Latinoamérica.

Otra de las propuestas es el Plan Recuperar que este año completará con financiación propia la restauración de cien títulos del cine clásico argentino.

Por último, se menciona a través de un comunicado que la DAC ejerce la actual presidencia de Writers & Directors Worlwide, la entidad que nuclea a guionistas y directores audiovisuales de todos los continentes; así como también la vicepresidencia de CISAC, la Confederación  Internacional de Sociedades de autores y compositores con sede en París.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.