No estás en la home
Funcinema

Anuncio de estreno de la coproducción con España La educación del rey

La coproducción entre Argentina y España dirigida por Santiago Esteves, La educación del rey, tendrá estreno comercial el próximo 23 de agosto. Mirá el tráiler debajo de estas líneas.

Reynaldo, alias “Rey”, escapa de su fallido primer robo y en la huida, cae en el patio de un guardia de seguridad retirado. El hombre le ofrece al chico un pacto: si arregla los daños que provocó al caer, él no lo entregará a la policía. La relación entre ambos es el centro de una historia que transcurre al pie de la cordillera.

Con guión de Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves, la película está protagonizada por Matías Encinas, Germán De Silva, Jorge Prado, Mario Jara, Elena Schnell, Martín Arrojo, Walter Jakob, Marcelo Lacerna y Esteban Lamothe.

La educación del rey tuvo un importante paso por festivales, entre ellos el BAFICI, San Sebastián (donde ganó el Premio Cine en Construcción), San Pablo, La Habana y Toulouse.

“La película es un relato de iniciación dentro de la clase armada de nuestra época: los guardias de seguridad y los ladrones. Filmada en la ciudad de Mendoza, atravesada por el desierto y los cerros, toma elementos del policial y del western. Pero sobre todo, intenta poner en escena la relación entre un hombre al final de su camino y otro que recién empieza a transitarlo”, señaló el director.

Santiago Esteves escribió y dirigió los cortometrajes Los crímenes y Un sueño recurrente. La educación del rey es su ópera prima.


Mirá el tráiler de La educación del rey:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.