No estás en la home
Funcinema

Función especial por el Día del Orgullo LGTBIQ en el Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará una función especial en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ el jueves 28 de junio, desde las 16:00, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con proyecciones y una charla debate con la presencia de los directores que participan de la actividad.

Durante la jornada se proyectarán el documental Reina de corazones, de Guillermo Bergandi; el cortometraje tesis de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Chike, de Lucía Ravanelli; el videominuto Realidad a mi manera, coproducido por la Defensoría del Público y el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis; y el videoclip Transfobia, de Peco, dirigido por Sergio Bonacci Lapalma.

Luego de la función, se realizará una charla debate de la que participarán los realizadores Guillermo Bergandi y Lucía Ravanelli; la representante de la Defensoría del Público, Eugenia Navarro; y referentes del colectivo travesti-trans Florencia Guimaraes, Say Sacayán, Alma Fernández, Ivana Gutiérrez y Daniela Ruiz.

Reina de corazones muestra el trabajo de la cooperativa de teatro Ar/Tv Trans, formada por travestis y trans, que se creó con el objetivo de sacar a las personas de la prostitución. Por su parte, Chike cuenta la historia de Ana y Carla, dos adolescentes que se encuentran para experimentar con sus deseos, determinaciones y miedos para vivir momentos fugaces pero decisivos. El cortometraje ganó el premio a mejor película en el 19° Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, España.

El programa se repetirá el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio, en dos funciones,  a las 13:00 y a las 15:00, en el Espacio INCAA Teatro La Máscara, ubicado en Piedras 736.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.