No estás en la home
Funcinema

El jueves se estrena El espanto a través de plataformas online

El próximo jueves 28 se estrenará El espanto, film dirigido por Pablo Aparo y Martín Benchimol, con la particularidad que llegará primer a plataformas online y luego a salas: estará disponible a través de Cine.Ar y Qubit.Tv.

En un recóndito pueblo de la Argentina, las curas caseras reemplazan la medicina tradicional. Toda dolencia es tratada por los vecinos excepto “el espanto”, una rara enfermedad que ataca a las mujeres y sólo es curada por un anciano, a quien nadie se anima visitar.

En este pueblo nacen los males y los antídotos, las mitologías y sus detractores. Un extraño microclima es el nicho de los misterios que impide llegar a certezas sobre “el espanto”, en un mundo donde se combinan las creencias religiosas, el esoterismo y los duros preceptos acerca de la familia.

“Desde el comienzo la búsqueda de nuestro proyecto fue abordar la construcción de las creencias en torno a la curandería. Al introducirnos en el asunto, nos encontramos con tantos métodos como curanderos, y tantas reglas acerca de las curas como personas que la practican”, señalan los directores.

Además reconocen: “Conocíamos de oído la cura del ojeado o el empacho. Pero entramos en un mundo mucho más amplio, de enfermedades desconocidas y de curas aún más diversas y extrañas. Este fue el disparador para interesarnos no sólo en la medicina alternativa, sino en quienes la practican”.

El espanto fue premiada en festivales como el BAFICI, el IDFA de Holanda, el Festival Internacional del Nuevo Cine en Cuba, el FICG de México o el Doc Point Hensinki en Finlandia, entre otros.


Mirá el tráiler de El espanto:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.