No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo presenta dos proyecciones en el marco del FINCA

El Cine Club Núcleo anunció su programación para los próximos días, que incluirá dos proyecciones en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental – FINCA.

En este contexto, mañana a las 10:00 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se verá 24 tipos de nieve de Mikhail Barynin. El film ruso ganador del Green Film Network Award registra lo que sucede en la zona ártica de Yakutia, que se caracteriza por un clima intolerable y la presencia de permafrost.

El suelo siempre está helado, y las temperaturas son bajo cero durante la mayor parte del año. En condiciones tan extremas, la vida se vuelve una lucha cotidiana contra el entorno y uno mismo.

Por otra parte, para el lunes se anuncia en la misma sala, a las 18:15 y 20:30, el preestreno de La cosecha, film italiano de Andrea Paco Mariani que contará con la presencia del director.

El film registra lo que sucede con el obrero de un campo en Agro Pontino, cerca de Roma, que se ve obligado a doparse para ser capaz de soportar el pesado ritmo de trabajo y enviar dinero a la India; a la vez que también se registra la vida de una joven nacida y criada en Italia, que trabaja como mediadora cultural y trata de liberarse de los recuerdos de su familia, emigrada en otra época.

Estas dos historias muestran el arduo trabajo de sembrar en pos de una merecida cosecha que, entre permisos de residencia y pagos que nunca llegan, todavía parece muy lejana.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.