No estás en la home
Funcinema

Con La voz del silencio continúa el ciclo de preestrenos del Museo del Cine

Con la proyección de La voz del silencio de André Ristum continuará hoy el ciclo de preestrenos que coordina el Museo del Cine: esta propuesta se realiza todos los viernes a las 20:00 en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) con entrada libre y gratuita.

El fil de Ristum es una coproducción entre Brasil y Argentina, protagonizado por Marieta Severo, Ricardo Merkin y Marina Glezer. Con una mirada ajena pero sofocante, el film sigue la vida en la gran ciudad de Sao Paulo, mientras sus habitantes anónimos la transitan. El efecto de un misterioso eclipse lunar será el  presagio de una noche llena de acontecimientos que cambiará la vida de nueve personas.

La programación continuará el viernes 15 con Del otro lado, film de Gabriela Golder con Román Danon, Julia Hilares Zabala y Delia Colque. Es un proyecto de videoinstalación que propone una reflexión sobre los flujos migratorios contemporáneos, los estados de migración y el desarraigo. Se exhibe junto al corto Conversation piece, también de Golder.

Para el viernes 22 se anuncia Maracaná de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, que está basada en el triunfo de Uruguay contra Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 1950. Adaptación de la novela Maracaná. La historia secreta de Atilio Garrido.

Finalmente, el viernes 29 se verá Charco, canciones del Río de La Plata de Andrés Mayo, con Gustavo Santaolalla, Jorge Drexler, Fito Páez, Pedro Aznar, entre otros. La película registra el testimonio de más de 70 músicos argentinos y uruguayos.

Además se anticipa que el 6 de julio se verá la mexicana Ilusiones S.A. de Roberto Girault, en la que una empresa creadora de fantasías decide ayudar al Sr. Balboa, un noble abuelo que ha mantenido viva la ilusión de su esposa, a través de cartas ficticias que pretenden ser de su nieto, un supuesto hombre de bien y ejemplar que en realidad no lo es.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.