No estás en la home
Funcinema

Argentina en Annecy y su mercado MIFA

Argentina participa del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, y su mercado internacional (MIFA), que se desarrollará hasta el 16 de junio.

El cortometraje Gummy Gas Crisis, de Rodrigo Díaz, integra la competencia “Short Films Perspectives in Competition”. Asimismo, dos series argentinas ganadoras de concursos de animación del INCAA y cuatro producciones nacionales integran el programa Animation! Focus, el espacio para la animación de Ventana Sur del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participan de MIFA.

El cortometraje Gummy Gas Crisis cuenta la historia de un gasista espacial, Ed, que debe superar varios obstáculos para salvar su ciudad natal. Es parte de la competencia “Perspectives”, que tiene un jurado compuesto por tres estudiantes de la Universidad de Gloucestershire.

En el mercado MIFA, el INCAA presenta Animation! Focus, una programa especial que está integrado por los proyectos ganadores del Animation! Pitching Sessions —que se realizó en la edición 2017 del mercado latinoamericano Ventana Sur— y que buscarán socios estratégicos para completar sus planes de financiación y ser llevados a cabo. Se trata de seis proyectos: cuatro de largometrajes, Confite, de Juaco Garin (Argentina), Pueblo chico, de Walter Tournier (Argentina, Uruguay), Escape a la India, de Gastón Gorali (Argentina) y Grimalkin, de Sant Arellano (México); y dos de series, Raise the bar, de Fernanda Frick (Chile) y What would Jesus Do, de Julián Hernández Castillo (Colombia).

Con apoyo del INCAA, participan de MIFA dos de los ganadores del Concurso de Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación – Segunda Edición 2016, que fueron elegidos por un jurado del mercado de animación francés. Ellos son Robots vikingos en Marte, de Federico Moreno Breser, y Boingus, de Fernando Abdala.

En el pabellón argentino, a disposición de las empresas del sector audiovisual nacional interesadas en la internacionalización de sus contenidos y servicios audiovisuales, se relanzará el Catálogo Digital de Compañías de Animación Argentinas del INCAA, donde se encuentran registradas más de 90 empresas dedicadas a la animación y los efectos visuales. También tendrá lugar “Barrio Latino”, evento que se realiza en conjunto con Brasil, Chile, México, Ecuador, Bolivia y Perú, y tiene por objetivo darle visibilidad a las producciones latinoamericanas en el mercado en general, pero también busca conectar a las delegaciones de cada país entre sí.

El Festival de Cine de Annecy es el más importante de animación del mundo y en cada edición cuenta con más de 8000 acreditados. Su mercado, MIFA, es el más prestigioso para profesionales y empresas productoras de contenidos (largometrajes, series, cortos, formatos, VR/AR, entre otros) y servicios de animación. Durante la edición 2017, participaron 660 expositores y 430 compradores provenientes de 87 países.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.