No estás en la home
Funcinema

Tina Fey, una de las protagonistas de mayo por Netflix

Tina Fey será una de las grandes protagonistas en Netflix durante mayo: por un lado se estrena la cuarta temporada de la serie que ella escribe, Unbreakable Kimmy Schmidt, y por otro será la entrevistada en un nuevo especial No necesitan presentación con David Letterman.

Pero además en materia de películas originales sobresalen dos producciones con importantes protagonistas: por un lado Cargo, con Martin Freeman, y por el otro Anon, film de ciencia ficción dirigido por Andrew Niccol y protagonizado por Clive Owen y Amanda Seyfried.

SERIES

Como dijimos, llega la cuarta temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt (miércoles 30) exitosa sitcom escrita por Tina Fey junto a Robert Carlock, y protagonizada por Ellie Kemper, Jane Krakowski y Tituss Burgess.

En materia de novedades, el plato fuerte de Netflix para mayo es The rain (viernes 4), serie escandinava de suspenso acerca de dos hermanos que arriesgan todo en busca de refugio, luego de que un virus aniquiló a casi toda la población. Con Iben Hjejle, Alba August y Lucas Lynggaard Tønnesen.

Este mes, además, habrá un nuevo No necesitan presentación con David Letterman (viernes 4). Y como anticipamos, la entrevista de este mes será con Tina Fey.

También se dará el estreno de la mini-serie japonesa Mob Psycho 100 (jueves 22), con Tatsuomi Hamada, Kazuki Namioka y Yûki Yoda. Una organización recluta personas con poderes psíquicos con un propósito nefasto. Mob, sin embargo, intenta ser el protagonista de su propia vida.

Sobre las series que regresarán en mayo, se anticipan las segundas temporadas de Dear white people (viernes 4), Fauda (sábado 24), The toys that made us (domingo 25) y Versailles (miércoles 16). Por otro lado llegarán la tercera de Bill Nye saves the world (viernes 11).

PELÍCULAS

Uno de los estrenos fuerte en materia de películas será Cargo (viernes 18), en la que tras una pandemia arrasadora, un hombre infectado busca un lugar seguro en Australia para su pequeña hija. Ben Howling y Yolanda Ramke adaptan su propio corto, con actuaciones de Martin Freeman, Anthony Hayes y Susie Porter.

Otra propuesta interesante será el film de ciencia ficción Anon (viernes 4). En su nuevo film, Andrew Niccol cuenta sobre un futuro en el que la privacidad es obsoleta y donde un detective investiga a una asesina serial eliminada de todos los registros visuales. Con Clive Owen, Amanda Seyfried y Colm Feore.

También se estrenará En ciertas ocasiones (martes 1), donde siete extraños esperan ansiosos los resultados de un examen de VIH y deciden pagarle a la recepcionista para recibirlos más rápido. Con Prakash Raj, Shreya Reddy y Ashok Selvan.

Se verá también la comedia El stand de los besos (viernes 11), con el regreso de la reina de las comedias de los 80’s Molly Ringwald. El primer beso de Elle la lleva a vivir un romance prohibido con el chico más guapo de la escuela. Y ahora está por perder a su mejor amigo. Dirigida por Vince Marcello.

También en la senda de la comedia, Netflix estrenará Ibiza (viernes 25), con Gillian Jacobs, Richard Madden y Vanessa Bayer, dirigidos por Alex Richanbach. Una mujer viaja a España con sus dos mejores amigas para cerrar un gran negocio, pero pronto se enamora de un DJ de fama mundial en una fiesta.

Por otro lado, al catálogo de películas de Netflix se sumarán en mayo El ciudadano ilustre (martes 1), El hilo rojo (sábado 19), El cazador y la reina del hielo (sábado 26), Chappie (miércoles 2), Grandes amigos (martes 1), Perfectos desconocidos (martes 1), Corazón Sangriento (miércoles 2), Las voces (miércoles 2) y Nunca me dejes sola (miércoles 2).

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

La lista de documentales y especiales para mayo arranca con Fernando Sanjiao: hombre (viernes 25), un especial de stand up en el que Sanjiao reflexiona acerca del rol del hombre contemporáneo, el machismo, la paternidad y otras frustraciones.

La partida final (viernes 4) es un documental sobre médicos visionarios que examinan el límite entre la vida y la muerte, decididos a cambiar nuestra forma de considerarlas.

Por su parte Genio del mal: Temporada 1 (viernes 11) es una serie documental que investiga la verdadera historia de un repartidor de pizza que robó un banco y luego fue asesinado por una bomba atada a su cuello.

En cercanías del Mundial de Rusia se suman dos especiales: Héroes: el film oficial de la Copa del Mundo de 1986 (martes 1) y 1978, Argentina campeón de la Copa del Mundo (martes 1).

Por último hay que mencionar 27: gone too soon (martes 1), documental que explora las circunstancias de las trágicas muertes de Jimi Hendrix, Jim Morrison, Brian Jones, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

INFANTIL

En materia de infantiles, hay que mencionar la temporada dos de Kong: El rey de los monos (viernes 4): Lukas y sus amigos exploran un mundo perdido con infinitas bestias prehistóricas, siguen los rastros de Kong y corren para evitar una rebelión robot liderada por Botila.

La temporada 5 de Spirit: cabalgando libre (viernes 11): Lucky y sus amigas están listas para cabalgar hacia nuevos horizontes repletos de aventuras, misterios, despedidas y cabalgatas accidentadas.

La temporada 1 de ¿Quién fue?: la serie (viernes 11): un programa de comedia infantil con actores protagonizado por los personajes más famosos de la historia. Basado en la exitosa serie de libros.

La parte 3 de Trollhunters (viernes 25: Jim Lake Jr. está más que preparado para proteger Arcadia, pero deberá enfrentar misteriosas aventuras, incluido el exorcismo de la mismísima Clara.

Se subirán además las temporadas 1 y 2 de Grandes minipoderosos (miércoles 16) y el especial Pocoyó y el circo espacial (martes 1).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.