No estás en la home
Funcinema

Sigue el ciclo Siete mares en el Museo MAR

El próximo lunes 14 a las 18:00 continuará en el Museo MAR (López de Gomara y la cosa; MDP) el ciclo de cine internacional Siete mares con la proyección de la película palestina La sal de este mar de Annemarie Jacir. Como es habitual, será con entrada libre y gratuita.

Protagonizada por Suheir Hammad y Saleh Bakri, narra la historia de dos palestinos con vidas completamente distintas pero que tienen en común un sentimiento de marginalidad: se conocen en Palestina en el momento en que uno desea quedarse y el otro huir.

Para el lunes 21 se anticipa que se verá La memoria del agua, de Matías Bize, con Benjamín Vicuña y la actriz española Elena Anaya. Es la historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Se presenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El ciclo Siete mares es coordinado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Museo MAR, y en conjunto con el Decanato del Cuerpo Consular de Mar del Plata.

Es la segunda temporada de este ciclo que se realiza con la intención de visibilizar y resaltar la diversidad narrativa mundial, a través de films que permiten dar a conocer épocas, orígenes, directores y desentrañar las múltiples y variadas particularidades de los países participantes.

Durante el resto del año se podrán ver películas de Dinamarca, España, Armenia, Italia y Paraguay, entre otros países. Por lo pronto, para el lunes 28 anticipan que habrá una producción correspondiente a Paraguay.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.