No estás en la home
Funcinema

Películas en competencia de la 5ª edición del Festival Construir Cine

Del jueves 10 al miércoles 16 en el Cine Gaumont, el Centro Cultural San Martín y el Cine York-Centro Cultural Olivos se llevará a cabo la 5ª edición de Construir Cine, festival internacional de cine sobre el trabajo, con entrada libre y gratuita. El festival fue declarado de interés cultural por el Honorable Senado de la Nación.

El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo”. Para esta quinta edición se recibieron la cantidad record de 4.200 obras provenientes de 56 países. Durante los siete días que dura el festival se proyectarán 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países.

Construir Cine anuncia la programación de sus cinco competencias oficiales. Se trata de la Competencia Largometraje Nacional; la Competencia Largometraje Internacional Ficción; la Competencia Largometraje Internacional Documental; la Competencia Cortometraje Ficción; y la Competencia Cortometraje Documental.

El festival cuenta además con la Competencia No oficial de Video Minuto, que organiza en colaboración con Construyendo Arte, sobre “El futuro del trabajo”, pensado para que los jóvenes cuenten en 60 segundos cómo imaginan el futuro laboral para ellos y quienes los rodean. La lista de films seleccionados se dará a conocer a través de las redes sociales de Construir Cine.

La programación incluirá un Foco Británico compuesto por cuatro films fuera de competencia, y organizado en colaboración con el British Council. Además, se realizarán actividades especiales en el Planetario de Buenos Aires y en el Teatro Gastón Barral.

Competencias del 5° Construir Cine:

COMPETENCIA LARGOMETRAJE NACIONAL
Barrefondo, de Jorge Leandro Colás
La vida sin brillos, de Nicolás Teté y Guillermo Félix
El aprendiz, de Tomás De Leone
La escuela contra el margen, de Diego Carabelli y Lisandro González Ursi
Mekong-Paraná: Los últimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano
Todo el año es navidad, de Néstor Frenkel
Guadal, de Javier Temoli
La mirada escrita, de Nicolás Abello
Paula, de Eugenio Canevari
Raídos, de Diego Hernán Marcone

COMPETENCIA LARGOMETRAJE INTERNACIONAL FICCIÓN
La mentirita blanca, de Tomás Alzamora (Chile)
Tolet, de Chezhiyan Ra (India)
La mano invisible, de David Macián (España)
Hakkunde, de Asurf Oluseyi (Nigeria)
Andrés lee i escribe, de Daniel Peralta (Chile)
Cuervo negro, de M. Tayfur Aydin (Turquía)
El árbol de Albino, de Masakazu Kaneko (Japón)
El perro, de Lam Can-zhao (China)
La entrevista, de Maxi Velloso (España)
Corralón, de Eduardo Pinto (Argentina)

COMPETENCIA LARGOMETRAJE INTERNACIONAL DOCUMENTAL
Ama-San, de Cláudia Varejão (Portugal)
Historias del Sueño Americano, de Thomas Zeller (Austria)
Calabria, de Pierre-François Sauter (Suiza – Italia)
Mamá desde prisión, de Veronika Jonasova (República Checa)
Claudia tocada por la luna, de Francisco Aguilar (Chile)
Entre una ola y una roca, de Manuel Lógar (España)
América Latina en Movimiento, de Alejandro Medina Fuentes (México)
Pastores de la niebla, de Domingo Moreno (España)
Los niños de la señorita Kiet, de Petra Lataster-Czisch y Peter Lataster (Países Bajos)
Pertenecer: La verdad detrás de los titulares, de Morag Livingstone (Reino Unido)

COMPETENCIA CORTOMETRAJE FICCIÓN
Puertas adentro, de Eugenio Caracoche (Argentina)
Sombras, de Prasun Chatterjee (India)
Trato, de Gisela Benenzón (Argentina)
Mombyry, de Fremdina Belén Bianco (Argentina)
El capital, de Matías Alejandro Gamio (Argentina)
Marija, de Juraj Primorac (Croacia)
Merma, de Enrique Aguilar Jansonius (México)
Freezer, de Dimitris Nakos (Grecia)
Enemigos, de David Muñoz Pantiga (España)
Historia de una entrevista de trabajo, de Alkım Özmen (Francia)
16 semanas, de Carlota Coronado (España)
Color madera, de Yonnatan E. Ruiz y Patricia Correa (Colombia)

COMPETENCIA CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Derechos y humanos, de Ignacio Ibarra (Argentina)
Podestá, de Joaquín Caba (Argentina)
Las muertes invisibles, de Silbando Bembas (Argentina)
Tierra de nadie, de Afsaneh Salari (Portugal-Irán)
Nadie muere aquí, de Simon Panay (Francia)
La otra Chanel, de María Josefa Luengo (Chile)
Espuma de poriestireno, de Noah Sheldon (Estados Unidos)
Porteadoras, las esclavas del sur, de Amparo Climent (España)
Los Busato, de Ana Lamónica (Argentina)
Fadakari, de Pratyush Kulkarni (India)
El pastor, de Joost van der Wiel (Países Bajos)
Kahrizak-Tajrish, de Azadi R. Moghadam (Irán)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.