No estás en la home
Funcinema

Murió Margot Kidder, Lois Lane en Superman

La actriz canadiense Margot Kidder, que se hizo famosa por interpretar a la periodista Lois Lane en las películas de Superman junto a Christopher Reeve, falleció este domingo en Montana, Estados Unidos, a los 69 años.

La intérprete encarnó a Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: en busca de la paz (1987), de Sidney J. Furie.

Aunque su carrera nunca acabó de despegar, en parte por sus problemas personales, antes de meterse en la piel del icónico personaje, Kidder ya había participado en películas como la comedia Los locos años de Chicago (1969); Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder; y en Hermanas diabólicas (1972), de Brian de Palma, donde interpretó a dos hermanas siamesas.

Actuó, además, en la película de terror Navidad sangrienta (1974); y El carnaval de las águilas (1975), con Robert Redford. Después de la saga de Superman, su carrera estuvo focalizada mayormente en el ámbito televisivo –incluyendo un par de apariciones en la serie Smallville– y en films menores.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.