No estás en la home
Funcinema

Las cinéphilas, primera proyección del mes del ciclo de preestrenos del Museo del Cine

Con la proyección de Las cinéphilas comenzará hoy la programación de mayo del ciclo de preestrenos del Museo del Cine, que se realiza todos los viernes a las 20:00 en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Corrientes 1441; CABA) con entrada libre y gratuita.

En la película de María Alvarez participan tres mujeres jubiladas de distintos países (España, Argentina y Uruguay) que comparten una ferviente afición por las películas. A través de entrevistas y distintos pasajes de la cotidianidad de estas mujeres, el film indaga sobre la manera en la que ellas viven su pasión.

Para el viernes 11 se anuncia El rei borny, de Marc Crehuet. Este film español protagonizado por Alaín Hernández, Miki Esparbé y Betsy Túnez, se verá en función con subtitulado con transcripción para público con disminución auditiva. David es un policía antidisturbios que le ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

Por su parte el viernes 18 se proyectará Allende en su laberinto de Miguel Littín, con Daniel Muñoz, Aline Küppenheim y Horacio Videla. Dramatización basada en hechos reales de las últimas horas del presidente de Chile Salvador Allende, narrada desde el punto de vista de Quintín, un joven detective en su primer día de servicio en el Palacio de La Moneda.

La última función se realizará el jueves 24 porque el viernes 25 es feriado. Allí se verá La vida sin brillos de Guillermo Félix y Nicolás Teté, con Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, entre otras. Diez actrices, íconos de los ochenta, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y retrata sus vidas en la actualidad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.